En las últimas horas se ha vuelto a especular con el posible regreso de Renato Ibarra al América; incluso, fue el propio entrenador de las Águilas, Miguel Herrera, aseguró que quiere al futbolista ecuatoriano. 

Sin embargo, el deseo no se le cumplirá al 'Piojo', al menos no para el próximo torneo, por un tema contractual, ya que Renato Ibarra deberá seguir al menos el próximo torneo del futbol mexicano con el conjunto rojinegro. 

Y es que Ibarra sigue teniendo contrato con América, equipo que lo cedió al Atlas a préstamo por un año con opción a compra. Es por esto, que la directiva del conjunto tapatío tendrá la última palabras. 

En caso de no hacer efectiva dicha opción de compra, entonces Renato Ibarra tendría que regresar al Club de Coapa, donde probablemente sería tomado en cuenta de nuevo por Miguel Herrera.

Faltará ver cómo se desempeña el próximo torneo para saber si Atlas estará dispuesto a desembolsar una importante cantidad de dinero y hacerse con los derechos del ecuatoriano, frustrando el sueño del siempre polémico 'Piojo'. 

El torneo de Renato Ibarra con Atlas 

Después de protagonizar un escándalo de violencia familiar, Renato Ibarra fue separado de América, donde era un jugador importante, y fue prestado al Atlas, donde, al igual que todo el equipo, no tuvo su mejor desempeño. 

El ecuatoriano jugó 13 de los 17 encuentros, nueve de ellos como titular, sumando un total de 850 minutos, en los que sólo logró anotar en dos ocasiones (León y Mazatlán), mientras que no pudo repartir ninguna una asistencia, una de sus mejores cualidades. 

Estos números contrastan ligeramente con los de su primer torneo con las Águilas, en el Apertura 2016, en el que sólo anotó un gol, pero en el que repartió cinco pases de gol. 

En total, para el América ha disputado 146 encuentros (todas las competencias) en los que ha marcado 16 anotaciones y repartido 33 asistencias.