Reino Unido e Irlanda han decidido descartar su candidatura para ser los anfitriones del máximo evento a nivel de selecciones nacionales de futbol, la Copa Mundial de la FIFA de 2030.

A casi 10 meses de realizarse la Copa Mundial de Qatar 2022 y con la noción de que México, Estados Unidos y Canadá harán el torneo en 2026, el o los países que será sedes en 2030 aún no son elegidos.

La decisión del Reino Unido e Irlanda de dejar a un lado la oportunidad de organizar el mundial, se debe a que ambos países preferirían trabajar de manera conjunta para recibir la Eurocopa del año 2028.

Las asociaciones de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda vieron mayor viabilidad económica de realizar la Eurocopa en vez de la Copa del Mundo.

Copa Mundial de la FIFA 2030: ¿Qué países son los candidatos para ser la sede?

Con la salida del Reino Unido e Irlanda de la carrera por la Copa Mundial de la FIFA 2030, el continente europeo y el continente americano son los grandes candidatos para quedarse con la realización del evento.

Por parte de Europa, España y Portugal se mantienen aliados para albergar la Copa del Mundo en 2030. Apoyados por la UEFA, y con proyecciones que podrían dar grandes beneficios, su candidatura es fuerte.

Mientras tanto, Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, estarían en vías de desarrollo de un proyecto sustentable que les permita ser quienes alberguen el torneo más grande del mundo del futbol.

España y Portugal tendrían las de ganar, pues si se mantiene la tendencia de organizar un mundial por región, Europa iría después del continente americano, mismo que contará con el Mundial de 2026.

El gran ausente por el momento es el continente asiático, mismo que sostuvo los Juegos Olímpicos de Tokio 2022, pero que no ha presentado un proyecto aún para la Copa de Mundo de la FIFA en 2030.

El 13 de junio se dará a conocer la candidatura ganadora para albergar el Mundial 2026

Inglaterra recibe críticas por no conseguir ser anfitrión de la Copa del Mundo

Inglaterra sufrió fuertes críticas después de un par de intentos fallidos por ser el anfitrión de la Copa del Mundo en ediciones pasadas, por lo que para 2030 el plan era buscar ser la sede con Reino Unido e Irlanda.

Inglaterra se lanzó como candidata para la edición de la Copa del Mundo de 2006, misma en donde no tuvo éxito, pues al final fue Alemania quien se terminó quedando con el honor.

Así mismo, un nuevo intento por parte del país inglés se realizó para el Mundial de 2018, un fracaso más que se dio tras anunciarse a Rusia como la ganadora para llevar a cabo el torneo en sus tierras.

Ahora, una vez más, Inglaterra no será anfitriona de la Copa Mundial de Futbol, pero podría albergar con el Reino Unido e Irlanda la 18ª edición del torneo más grande a nivel selecciones del futbol europeo con la Eurocopa 2028.