Renato Ibarra está recuperado y podría jugar el Clásico Capitalino, el futbolista ecuatoriano habría superado su lesión y estaría listo para liguilla.
Cabe recordar, que en medio de polémica Renato Ibarra volvió a las filas azulcremas para el Apertura 2021, pero el gusto le duró muy poco pues después de haber anotado un gol ante Club Tijuana se alejó de las canchas.
El ecuatoriano tuvo que ser intervenido en el quirófano debido a la molesta que tenía en el tendón en el bíceps femoral. El Club no dio un tiempo de recuperación estimado pues todo dependía de la evolución de Ibarra.
Sin embargo, de acuerdo con la columna del Francotirador, Renato Ibarra ya fue incluido en las prácticas, por lo que personas cercanas al jugador aseguran que podría tener minutos en Ciudad Universtaria.
Renato Ibarra y su polémico regreso
Renato Ibarra regresó a Club América ante la baja de Leo Suárez y la necesidad de un extremo derecho en el equipo, aunque no fue del agrado de muchos aficionados quienes cuestionaron los valores de las Águilas al incluir a un jugador que fue presunto culpable de violencia doméstica.
Cabe recordar que en 2020, el jugador fue detenido luego de que fuer acusado por su ex pareja de golpearla, por lo que se mantuvo en un proceso legal que finalmente se vio resuelto cuando su ex esposa le otorgó en perdón.
Sin embargo, eso fue suficiente para que Club América decidiera sacarlo del equipo y fuera cedido a préstamo con los rojinegros de Atlas.
Atlas decidió no hacer válida la opción de compra por el jugador, por lo que Renato quedó a la deriva y la responsabilidad del club de reacomodarlo aumentó, por lo que tomaron la decisión de unirlo al equipo de nueva cuenta.
Las condiciones que tuvo que seguir Renato Ibarra para regresar a Club América
De acuerdo con el periodista Rubén Rodríguez, Renato tuvo que seguir una serie de indicaciones para poder regresar a Club América.
Una de ella, es que tenía que asistir a terapia psicológica con el fin de que no se repitieran sus comportamientos violentras, asimismo debería hacer accones que mostraran conducta intachable.
Renato Ibarra tenía que asistir a asociaciones que se encargaran de erradicar la violencia contra la mujer y contribuir tanto económica como activamente dentro de las instituciones.