México.- Renato Ibarra regresó al Club América luego de que el Atlas FC, donde jugó el semestre anterior, no hiciera válida la opción de compra.
Aunque, en sus primeros días en el Club América, Renato Ibarra estuvo entrenando con la Sub-20, este martes 13 de julio se incorporará al primer equipo, según El Francotirador de diario Récord.
De modo que el ecuatoriano estará bajo el mando de Santiago Solari, DT del primer equipo azulcrema, sin embargo, esto no quiere decir que vaya a ser inscrito para el Apertura 2021.
¿La razón? Siempre la misma fuente, el América busca que Renato Ibarra retome ritmo futbolístico a fin de poderlo colocar en otro equipo.
Esto porque todavía no tendría el indulto de la directiva para ser incorporado de lleno a los trabajos.
Renato Ibarra es sinónimo de mala imagen
En el mismo sentido, Medio Tiempo dio a conocer que Santiago Solari no vería con malos ojos reincorporar a Renato Ibarra al primer equipo del Club América.
No obstante, la directiva lo seguiría viendo como alguien que proyecta mala imagen al club debido a que en marzo del 2020 fue acusado de tentativa de feminicidio en contra de su esposa Lucely Chalá.
Cabe señalar que el Club América no puede rescindir el contrato de Renato Ibarra debido a que no fue sentenciado por ningún delito, ya que llegó a un acuerdo con su esposa.
Por ende, si las Águilas no le encuentran acomodo tendrán que respetar a cabalidad el contrato que el extremo tiene hasta el verano del 2023.
¿Cuál es el valor de Renato Ibarra?
Según la página Transfermarkt, Renato Ibarra está valuado en 2.5 millones de dólares, es decir, 50 millones de pesos.
De manera que el equipo que lo quiera tendría que pagar una cantidad cercana a esa para hacerse con sus servicios.
Pero es muy probable que el Club América le dé facilidades a la escuadra en cuestión a fin de quitarse el problema de encima.
Sin embargo, Medio Tiempo no descarta que Renato Ibarra pueda ser reincorporado al primer equipo que dirige Santiago Solari, mas El Francotirador considera que tal opción está descartada.