El nombre de Edoardo Bove fue tendencia mundial tras ser protagonista de un momento de total dramatismo en el Fiorentina vs Inter de Milán de la Serie A, pues el futbolista italiano se desplomó en pleno partido.
Edoardo Bove se desplomó a los 17 minutos de iniciado el partido de la Fiorentina en la Serie A; de inmediato entraron las asistencias al terreno de juego y el futbolista fue trasladado en ambulancia al hospital.
Un día después del lamentable suceso, llegaron las buenas noticias, pues Bove ya despertó, está alerta y orientado.
El juvenil futbolista platicó con su familia, algunos elementos de la directiva de la Fiorentina, cuerpo técnico y jugadores.
Reporte médico de la Fiorentina sobre Edoardo Bove
La Fiorentina dio el reporte médico de Edoardo Bove, futbolista italiano de 22 años de edad que se desplomó en pleno partido de la Serie A.
De acuerdo a la Fiorentina, luego de pasar una noche tranquila Edoardo Bovea “ha sido despertado y extubado esta mañana. Actualmente se encuentra despierto, alerta y orientado”
“Habló con la familia, la dirección de Viola, el entrenador y sus compañeros que acudieron a verlo”, puntualizó el equipo de comunicación del club de Italia.
No obstante, se informó que continuarán los estudios para “establecer las causas que provocaron la crítica situación”.
¿Quién es Edoardo Bové?
Edoardo Bové fue noticia mundial por un lamentable suceso, pues se desplomó en pleno partido de la Serie A. La historia del juvenil futbolista en el calcio italiano va más allá de lo que sucedió el primero de diciembre.
A pesar de su corta edad, 22 años de edad, Edoardo Bové ya hizo historia en el futbol mundial, pues formó parte de la plantilla que conquistó el primer título de la UEFA Conference League.
Bové se formó en las categorías inferiores de la Roma, debutó en 2021, pero fue de la mano de José Mourinho que se consolidó en la primera división italiana.
Con la salida de Mou y los cambios de timonel, Bové no entró en los planes del nuevo cuerpo técnico y se marchó cedido a la Fiorentina el verano pasado.