Javier Aguirre podría estar cerca de ser entrenador de la Selección Mexicana, sin embargo no es tan fácil. El plan de la FMF era que Jaime Lozano fuera su auxiliar.

Sin embargo, Jaime Lozano no aceptó ser el auxiliar de Javier Aguirre. Por lo que ahora tendrá hacer otro plan la FMF con respecto a la Selección Mexicana.

Y es que las palabras de Duilio Davino después del partido contra Ecuador, en las que decía que Jaime Lozano tenía su puesto asegurado pese a la eliminación de la Copa América, pues ya quedaron en el olvido.

Ahora a 2 años de la Copa del Mundo que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá. La Selección Mexicana tendrá otro entrenador, lo que significa otro proceso.

¿Por qué Jaime Lozano no aceptó ser el auxiliar de Javier Aguirre?

Después de la junta de dueños de los equipos de la Liga MX en la que tocaron el tema de la Selección Mexicana y Jaime Lozano. Algunos no estuvieron conformes con lo mostrado en la Copa América, por lo que se puso en la mesa la llegada de Javier Aguirre.

El plan era que Javier Aguirre se quedara como DT de la Selección Mexicana y que Jaime Lozano fuera su auxiliar, pero al final no funcionó.

¿Cuál era el problema? Pues la idea era que el cuerpo técnico de Jaime Lozano se iría para traer al de Javier Aguirre. Cosa que no gustó al actual entrenador de la Selección Mexicana y decidió no aceptar ese proyecto que se puso sobre la mesa.

Javier Aguirre el bombero de la Selección Mexicana en varias etapas

Ahora que ya vimos que le quedó el camino libre a Javier Aguirre para ser entrenador de la Selección Mexicana. Tenemos que viajar al pasado para recordar la veces que pasó lo mismo.

Antes del Mundial del 2002, Javier Aguirre tomó la Selección Mexicana en el 2001 cuando no se encontraba de la mejor manera. De la mano del Vasco se clasificaron, e incluso obtuvo un subcampeonato en la Copa América.

Después en 2009, lo mismo ocurrió. Es decir, Javier Aguirre rescató a la Selección Mexicana y la llevó a la Copa del Mundo del 2010. Aunque en ambas competiciones mundiales, el resultado fue el mismo: llegó hasta el cuarto partido.