Las Águilas del América rescataron un agónico empate, con apenas 9 jugadores, a unos Pumas que dominaron gran parte de las acciones en el Estadio Azteca.

América logró rescatar un rescate en el Azteca ante unos Pumas que se pusieron arriba desde el minuto uno, con gol de Felipe Andrés Mora Aliaga.

El partido, como ya nos tiene acostumbrado cada uno de los duelos del “Clásico Capitalino”, fue sumamente disputado y al minuto 33, Oribe Peralta logró emparejar con zapatazo de pierna izquierda, para el 1-1.

Cuando América se veía mejor, una fuerte agresión en forma de codazo de Roger Martínez contra Alejandro Arribas provocó la expulsión del azulcrema, dejando a su equipo con 10 en el primer tiempo.

Al 68 del segundo tiempo, las cosas pintaron casi lúgubres para las Águilas, con una expulsión de Bruno Valdéz, luego de una entrada brutal y a destiempo con los tachos por delante, contra “Dinamita” Barrera.

5 minutos después, al 71, Pumas puso el 2-1 con tanto de Carlos González, de cabeza, ventaja que parecía definitiva ante la desventaja numérica de las Águilas.

Sin embargo, América logró reponerse y lograr un empate con sabor a victoria con cabezaso contundente de Martin, quien logró sellar el empate 2-2 que se transformaría en resultado final.