En las próximas horas será ratificado Jaime Lozano como DT de la Selección Mexicana, confianza que se habría ganado gracias al respeto y humildad con que trató a los jugadores del Tricolor.
De acuerdo a la columna de Rubén Rodríguez en el periódico Récord, el entrenador Jaime Lozano seguirá como entrenador de la Selección Mexicana por que “entró al banquillo y unió al vestuario con su sencillez, con respeto a los jugadores”
Según Rubén Rodríguez, a los jugadores les regresó el respeto como personas, con una comunicación directa y clara, “que hizo un grupo fuerte”.
Jaime Lozano convenció a todos con su buen trato en la Selección Mexicana
En la breve etapa de Jaime Lozano con la Selección Mexicana, el trato humano habría sido clave para conseguir el objetivo colectivo. “Con un par de días de trato, hizo que todo lo negativo y las voces en contra comenzaran a verlo como una opción real”.
Hacia afuera, un punto importante para ratificar a Jaime Lozano habría sido la reconciliación con el aficionado después del fracaso de la Selección Mexicana en Qatar y Nations League.
La comunión que logró Jaime Lozano dentro y fuera de la Selección Mexicana llegó de la mano del resultado, “la manera en que se consigue la Copa Oro generó que todo lo realizado en 30 días se potenciara para ser prácticamente imposible no considerarlo el candidato idóneo”.
Así que Jaime Lozano está a nada de ser ratificado como entrenador de la la Selección Mexicana de cara al 2026, proceso en el que de acuerdo a la citada columna, habrá una preparación fuerte que contempla torneos internacionales y partidos en Europa.
La Copa América será vital para Jaime Lozano y la Selección Mexicana
Se planea que la Selección Mexicana enfrente a rivales importantes, sin dejar de lado a la Copa América del 2024, que será un punto de análisis para el trabajo de Jaime Lozano, “para ver si el camino es el correcto o hay que corregir o trabajar de manera distinta”.
Un punto importante, es que el grupo de jugadores han respaldado a Jaime Lozano “desde el principio al final, en la cancha y con los micrófonos, marcándolo como el idóneo por su manera de trabajar, por la persona que es y por ser mexicano”.
La Selección Mexicana regresará a la actividad en el mes de septiembre para enfrentar dos partidos amistosos, así que en las próximas horas deben ratificado de manera oficial a Jaime Lozano como el entrenador.