En Torreón respiran. Por fin terminó la disputa legal con Walt Disney Company, así lo dio a conocer el Club Santos Laguna, mediante un comunicado emitido en sus diversas plataformas.
“Santos Laguna tiene el agrado de informar que se han resuelto todas las disputas con The Walt Disney Company y Fox Sports Latin America”, se lee en el escrito del club de la Liga MX.
“En Santos nos satisface haber aceptado finalizar esta controversia para continuar concentrados en lo que mejor hacemos: transformar nuestras comunidades y contribuir a mejorar la sociedad ganando dentro y fuera de la cancha”, agregó el escrito que se puede observar en las redes oficiales de la institución lagunera.
¿Qué fue lo que pasó entre Santos Laguna y Disney?
En 2020, Santos Laguna interpuso una demanda en contra de The Walt Disney Company por violaciones al contrato por derechos de televisión pactado en 2017 y que los vinculó por cinco años.
El Grupo Orlegi, encabezado por Alejandro Irarragorri, demandó a The Walt Disney Company, quienes presuntamente incumplieron con lo pactado en el contrato, luego de la adquisición de Twenty-First Century Fox.
Fox Sports dejó de transmitir los partidos de Santos Laguna, producto de la disputa legal, en la que la directiva de Santos Laguna pidió una compensación millonaria.
¿Quién transmite los partidos de Santos Laguna?
Desde su disputa entre Santos Laguna y The Walt Disney Company, los partidos de los Guerreros dejaron de ser transmitidos por Fox Sports.
Ante la ruptura de Santos Laguna con The Walt Disney Company, inició la búsqueda por una nueva televisora y actualmente sus derechos de transmisión han sido para TUDN y TV Azteca.
Los partidos de Santos Laguna también pueden seguirse por la plataforma de streaming ViX +.
En el aspecto deportivo, Santos Laguna cambió de director técnico en el presente torneo, al prescindir de los servicios de Pablo Repetto para contratar a Ignacio Ambriz, un estratega con experiencia en el futbol mexicano.
De la mano de Nacho, Santos Laguna mejoró su funcionamiento y está en la búsqueda de un boleto al Play-In, aunque luce complicado porque depende de otros resultados.