México, 20 Dic. (Notimex).- El delantero español de Pumas de la UNAM, Luis García, dejó en claro que en lo personal, y a pesar de que no tuvo mucha actividad el torneo pasado, no tiene ningún sentimiento de revancha previo al Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.
En conferencia de prensa tras la práctica que hizo el cuadro universitario en la Cancha Dos de Ciudad Universitaria, el atacante hispano añadió que "lo que quiero es jugar, aportar al equipo, estar dentro del terreno de juego y disfrutar el volver a jugar".
Indicó que, en lo personal, hacer la pretemporada completa con el equipo auriazul le ha sido muy benéfico, "pues agarramos un gran fondo físico que te ayuda a aguantar todo el torneo y en los partidos de pretemporada que he jugado las piernas me han respondido muy bien".
García señaló que, a su manera de ver, el balompié mexicano es muy atractivo, "y esto se está reflejando en la cantidad de jugadores que están siendo contratados en el extranjero, eso sí, que no se vayan muchos, porque la gente quiere ver jugadores de buena calidad de su nacionalidad jugando en la liga de su país".
Al cuestionársele sobre cómo se encaraba el Torneo Clausura 2013, García fue claro al mencionar que "sabemos que el torneo pasado no se hicieron bien las cosas, aunque intentamos no pensar en eso, pues creo que ésta es una nueva oportunidad para todos nosotros y estamos trabajando de diferente manera".
En relación con hacer la pretemporada en plenas fiestas decembrinas, el delantero hispano resaltó que "cuando te haces a la idea que trabajarás esas fechas esto no te trastorna demasiado, pues a final de cuentas tenemos libres los días 24 y 31, fechas en las que estamos con la familia".
Respecto del triunfo que logró el cuadro universitario por dos goles a uno ante Pachuca en partido de pretemporada celebrado en el Estadio Hidalgo, el jugador español detalló que "el equipo está demostrando que realiza buen trabajo, que se encuentra bien, compacto y jugando a gusto dentro del campo.
Señaló que los triunfos en la pretemporada sirven más que nada para que el plantel vaya agarrando confianza previo a la campaña, y al hablar sobre el entendimiento que se va dando con los refuerzos "felinos" para esta campaña, Ignacio González y el paraguayo Robin Ramírez, detalló que éste se irá dando poco a poco.
Al ahondar sobre los nuevos elementos universitarios, el veterano jugador español confió en que "como todo jugador que viene acá, vengan a hacer su máximo esfuerzo, que venga a aportar y a ayudar al equipo".