Ya van 2 días de la humillación del América a las Chivas y se sigue hablando pero lamentablemente ya no de futbol. Esto porque los chivahermanos dejaron mucho que desear, ahora salió a la luz un video en el que actos racistas a Julián Quiñones se hicieron presentes en el Estadio Akron. ¿La Liga MX hará algo?
Golpes entre aficionados y a la policía, eso es lo que sabemos, hasta ahora, de lo que pasó en el Chivas vs América y tal vez existan más tristes casos que no han salido a la luz. Como ahora que se hicieron presentes actos racistas hacia Julián Quiñones.
En un video se puede ver a la ‘barra’ de Chivas cantando y alentando a su equipo, en un momento, América terminó una jugada, por lo que Julián Quiñones se acercó a esa sección del estadio.
Y la respuesta de la ‘afición’ fue gritarle: “p*to n*gro”, no contentos con eso, hicieron gestos de un mono. Estas acciones no tienen cabida en ningún estadio de futbol.
Violencia en el Estadio Akron en el Chivas vs América
Además de los actos racistas que se vivieron en el Chivas vs América, otros casos de violencia en el Estadio Akron se hicieron virales en redes sociales.
Uno de ellos fue cuando un aficionado del América fue golpeado por fans de las Chivas, al parecer, es imposible estar en el Estadio Akron con la camiseta del equipo rival, ya que lo corrieron de esa sección del recinto.
Otro fue cuando otro fan de las Chivas golpeó a un policía que parecía ser parte del cuerpo de seguridad de Zapopan, este intentó escapar, sin embargo un héroe anónimo ayudó a su detención.
Liga MX sin respuesta ante violencia y actos racistas en el Chivas vs América
Si bien estos los actos de violencia y racistas no fueron parte de la Liga MX, ya que se dieron en el Chivas vs América de los Octavos de Final de la Concachampions.
Estas lamentables acciones son parte del futbol mexicano, y también ocurren en la Liga MX, aunque no se quiera ver. Como se ha visto, ya sea un Chivas vs América o Querétaro contra Atlas.
Es triste que los aficionados ya no puedan ir a un partido tranquilamente. Sin embargo la Liga MX, sí sancionó a la jugadoras del Cruz Azul Femenil por unos cánticos homofóbicos.