La Selección de Estados Unidos derrotó a Jamaica en la semifinal de la Nations League, sin embargo, el conjunto de las barras y las estrellas habría sido favorecido por el árbitro.

La ayuda arbitral se habría dado en el gol sobre la hora que anotó Estados Unidos para empatarle a Jamaica y mandar el compromiso a tiempos extras.

La jugada del gol viene precedida de un error del árbitro Selvin Brown, quien no recibió el apoyo del VAR para revisar la acción y enmendar su falla.

Te dejamos el momento de la falla y el fragmento del reglamento que explica el porqué no debió contar el primer gol que Estados Unidos le anotó a Jamaica.

¿Por qué no debió contar el primer gol de Estados Unidos a Jamaica?

El primer gol de la Selección de Estados Unidos ante el representativo de Jamaica no debió contar, pues viene presidido de un error arbitral.

Michael Hector, defensa de Jamaica, se barrió para mandar el balón a tiro de esquina y evitar que llegara al delantero de la Selección de Estados Unidos, Ricardo Pepi, quien estaba en fuera de lugar.

Según la regla 11, se tenía que haber marcado la posición adelantada, pues el movimiento de Ricardo Pepi influyó en su rival.

Estados Unidos vence a Jamaica y espera rival en la final de la Nations League

Después de la polémica jugada, la Selección de Estados Unidos mandó el partido a tiempos extras con un gol en propia marcado por el futbolista de Jamaica Cory Burke.

Ya en la prórroga, Estados Unidos derrotó con relativa facilidad a Jamaica con doblete Haji Wright, por lo que ya espera rival en la gran final de la Concacaf Nations League.

El rival del equipo de las barras y las estrellas será el ganador de la otra semifinal, el partido entre la Selección Mexicana y el combinado de Panamá.