Santiago Giménez es uno de los delanteros que seguro buscarán varios equipos importantes de Europa, sin embargo cuando llega a la Selección Mexicana no juega.
Así se ha visto desde que Jaime Lozano es entrenador de la Selección Mexicana. Santiago Giménez podrá ser el goleador del Real Madrid y parecería que no entraría.
De hecho, el jugador que ha sido titular es Henry Martín, el delantero del América es el que más le llena el ojo al entrenador del Tri, por una sencilla razón:
Las características entre ambos delanteros son muy diferentes, mientras uno puede salir del área para ayudar a la construcción del juego (Henry), otro su mayor virtud es estar en el área peleando balones. Es por eso que Santiago Giménez no entra en el plan táctico de Jaime Lozano.
¿Santiago Giménez hizo berrinche y quiso abandonar la Selección Mexicana?
Santiago Gimenez al ver que no inició en la Selección Mexicana para los partidos de Semifinal y Final de la Nations League de la Concacaf.
Se comenzó a desesperar, tanto que Santiago Giménez llegó a pensar en dejar a la Selección Mexicana, así lo contó Enrique Beas, director de Récord:
“Está más tranquilo, pero estuvo a apunto de tomar una decisión y decir: ‘Háganse para allá Selección Mexicana’. Respiró, se tranquilizó y al contrario, quiere seguir siguiendo las instrucciones del técnico nacional; va primero por México y después por lo que sea. Le molestó que lo hagan venir y le digan ‘eres un referente europeo, pero aguántanos tantito’. Le molestó mucho el tratamiento que le dieron en su última incorporación a la Selección”
Historia de Santiago Giménez con la Selección Mexicana
Santiago Giménez tiene historia muy reciente con la Selección Mexicana Mayor. Todo comenzó en la era del Tata Martino, se debut fue contra Ecuador en el año 2021.
Y fue precisamente con el argentino con quien tuvo su primer trago amargo, ya que Santiago Giménez no fue parte del Tri en Qatar 2022.
Con la llegada de Jaime Lozano, parecía que eso iba a cambiar, pero no fue así, pero por lo menos ya es convocado siempre.
Aunque su momento de gloria fue en la Copa Oro del 2023. El Chaquito entró de cambio en la Final y marcó el gol que le dió el título a México.