André Marín, periodista deportivo que murió debido a las complicaciones en su recuperación tras un doble trasplante de pulmón, dejó barias anécdotas en el mundo del periodismo.

Una de ellas fue la forma en que logró entrar al medio, pues su intelecto, audacia, y persistencia, lograron llamar la atención de varios de los mejores comunicadores de hace más de 30 años.

André Marín logró forjar una persistencia voraz desde que tenía 15 años, lo que le permitió ser del agrado de las jefes de los medios de comunicación, quienes no tuvieron de otra que contratarlo.

El periodista mexicano se sabía de ‘pe a pa’ todos los detalles de la liga de España en una época en la que no había redes sociales, ni internet, algo que cautivó en sus inicios a sus 15 años.

Así descubrieron a André Marín a los 15 años

André Marín se convirtió en una de las voces con más peso en el mundo deportivo, no solo en México, sino internacionalmente, pues desde la FIFA han llorado su muerte.

André Marín logró cautivar a todos con su conocimiento, audacia e inteligencia desde que tenía 15 años, así lo dijo Francisco Javier González, periodista de TUDN.

“André Marín mandaba recaditos todos los días a la oficina, no había redes sociales, mandaba y mandaba mensajeshasta que se nos hacía familiar debido a su fanatismo por el futbol de España”…

“Él nos daba datos específicos de los partidos de España, hasta que nos hizo una petición: ‘El domingo es mi cumpleaños y quiero ir a presentar datos del futbol de España’; André Marín se presentó con 15 años, todo lo sabía de memoria, nos impresionó y lo tuvimos que contratar”, reveló Francisco Javier González.

¿Quién era André Marín en Televisa?

André Marín de Televisa era un periodista deportivo de gran envergadura, pues en sus más de 30 años de carrera logró convertirse en una de las voces con más peso en el mundo del deporte en México e internacionalmente.

André Marín falleció a los 52 años luego de que no pudiera recuperarse de una operación en el que se le hizo un trasplante de doble pulmón, misma que tuvo que realizarse debido a una bacteria que terminó con el tejido de sus órganos.