El negocio del espectáculo es más lucrativo que el del futbol nacional, es por eso que la directiva del Club Chivas, encabezada por su dueño Amaury Vergara no duda en rentar el Estadio Akron, para los eventos musicales, pues dan muchos millones.
Este sábado 28, el Club Chivas cambiará de escenario para el juego contra el Club Tigres, el juego se desarrollará en el estadio Jalisco, su antigua casa, y no en el estadio Akron, ya que este estará ocupado por un concierto que dará el cantante Weekend.
Esto sin lugar a dudas le dará al Club Chivas, a Amaury Vergara y a todos sus socios, muchas más ganancias que un simple juego de la Liga MX.
Los millones que ganará el Club Chivas
El Club Chivas ganará muchos millones de pesos por la presentación del cantante Weekend en el estadio Akron, por lo que su juego contra el Club Tigres se moverá al estadio Jalisco, su antigua casa.
Según el periodista David Medrano, el equipo tapatío se llevará entre 15 y 18 millones de pesos por rentar el Akron sólo una noche.
En cambio, por abrir el estadio Akron para un juego de la Liga MX, la ganancia es de más 2 millones de pesos. En un juego con equipos grandes como el Clásico Nacional, la ganancia puede ir hasta los 5 millones.
El Club Chivas es en parte dueño del estadio Jalisco, gracias a la Asociación Clubes Unidos de Jalisco. El Rebaño tiene un 30 por ciento del estadio, el Atlas FC tiene un 25, Leones Negros tiene un 20 y el 25 que queda es para el Club Jalisco.
¿El Club Chivas será multado?
Parece que para este partido, el Club Chivas libró la multa de la Liga MX, pero si no logra recuperar la cancha para el juego contra Cruz Azul, que está programado para la Jornada 16, el 4 de noviembre, podría llegarle una sanción de 2 millones de pesos.
Lo que fácilmente se paga con las ganancias de sólo un concierto.
El Club Chivas en estos momentos, es el quinto lugar de la tabla de competencia con 21 puntos, a nueve del líder general, el Club América que tiene 30.