Buenas noticias para la Selección Mexicana, pues parece que no hay riesgo de perder a Julián Quiñones, quien ya rechazó representar a Colombia hace unos meses.
De acuerdo a un documento obtenido y publicado por Fox Sports Radio, el pasado 26 de mayo la Selección Colombia mandó una carta al Atlas FC para la convocatoria de Julián Quiñones y Camilo Vargas.
El cuadro sudamericano tenía dos partidos amistosos en la Fecha FIFA de junio, para la que requirió a Camilo Vargas y Julián Quiñones, quien todavía era jugador de los Rojinegros.
Camilo Vargas sí asistió y jugó el duelo ante Alemania, mientras que Julián Quiñones no formó parte del equipo nacional cafetero, aunque no se habla nada de una lesión o algún otro impedimento, sólo la habría rechazado.
Julián Quiñones quiere jugar con la Selección Mexicana
En las últimas horas se ha reportado desde Colombia que la selección nacional de ese país piensa convocar a Julián Quiñones para los duelos ante Venezuela y Chile, en las eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Sin embargo, reportes en México señalan que la idea del delantero colombiano es representar a la Selección Mexicana, como muestra de agradecimiento al país que donde construyó y consolidó su carrera.
Jaime Lozano, DT de la Selección Mexicana, ya fue claro sobre el tema de los naturalizados y aseguró que cualquier persona que tenga la nacionalidad mexicana será elegible.
Julián Quiñones no puede ir a la Selección Mexicana... de momento
La realidad es que, de momento, Julián Quiñones no puede ser convocado para la Selección Mexicana, pues el delantero aú no concluye su trámite de naturalización.
Sería a lo largo de las próximas semanas, meses, cuando Julián Quiñones por fin pueda llamarse mexicano de manera legal y así poder ser elegible para ser llamado por el Tri.
Cabe recordar que la Selección Mexicana tendrá partidos amistosos en septiembre, ante Australia y Uzbekistán, y en octubre, frente a Ghana y Alemania.