El pasado jueves 18 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer una lista de varias empresas que están en espera de un juicio inicial por supuestos casos de defraudación fiscal, sin embargo, llamó la atención que en dicho listado aparecía un equipo de la Liga MX.
Aunque en dicha conferencia AMLO no reveló el nombre del club de la Liga MX que estaría involucrado en un caso de fraude fiscal, lo que llamó la atención fue la cifra que habrían evadido de impuestos, pues esta ascendía hasta los 1,271 millones de pesos mexicanos.
En medio de la especulación entre los aficionados sobre quién sería el club del balompié mexicano implicado en dicha investigación, el equipo ya rompió el silencio y compartió un comunicado a través de sus redes sociales.
Club de la Liga MX contesta a acusaciones de AMLO por supuesta defraudación fiscal
El Club Santos Laguna sería el equipo que está acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por un fraude fiscal de más de mil millones de pesos y a través de sus redes sociales publicaron un comunicado respondiendo a las acusaciones que AMLO hizo el 18 de julio.
En el comunicado compartido por Santos Laguna, el club retoma el caso de defraudación fiscal del cual está acusado su dueño, Alejandro Irarragorri y respondieron de forma similar a las acusaciones hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aunque el club sí reconoce ambos procesos en contra de la institución y de su presidente administrativo, asegura que no tienen ningún adeudo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Además, aseguran que un caso meramente administrativo no debería de convertirse en penal, pues violaría el principio de presunción de inocencia.
¿De qué está acusado Alejandro Irarragorri, dueño de Santos Laguna?
El 6 de mayo de 2024 el diario Reforma reveló que la FGR solicitó una audiencia para imputar a Alejandro Irarragorri, presidente administrativo de Santos Laguna.
Esto debido a que el dueño del club que compite en la Liga MX no habría pagado impuestos de los salarios pagados a los jugadores entre enero y julio del 2017.
Sin embargo, como dicho delito no amerita prisión preventiva oficiosa, el dueño del conjunto lagunero ha continuado su proceso en libertad, aunque ahora se ha dado a conocer que su equipo también tendrá un juicio por la misma falta.