El departamento de policía de Miami-Dade dio a conocer los videos de las cámaras que portaron los policías al detener a Tyreek Hill, estrella de los Dolphins, el domingo pasado antes de su partido frente a los Jacksonville Jaguars correspondiente a la Semana 1 de la NFL.

La revelación de los videos ha causado indignación entre los aficionados de los Miami Dolphins y de la NFL en general, pues se puede apreciar como algunos oficiales abusaron de su autoridad contra Tyreek Hill.

Incluso el equipo del receptor ya se ha pronunciado al respecto y recordaron que lamentablemente estos casos no siempre terminan bien para los detenidos.

Salen a la luz más videos de la detención de Tyreek Hill, jugador de la NFL

A través de redes sociales se viralizaron los videos en los que un grupo de policías del condado de Miami-Dade detuvo a Tyreek Hill, previo al debut de los Miami Dolphins frente a los Jacksonville Jaguars en esta temporada de la NFL.

Pese a que en un inicio se había mencionado que la detención de Tyreek Hill había sido debido a que iba a exceso de velocidad en su auto, la superestrella de la NFL declaró después de su liberación que nunca supo el motivo por el que fue detenido.

En el video dado a conocer por el departamento de policía, se puede apreciar como antes de que lo obligaran a bajar de su vehículo estaba hablando con por teléfono.

Además, tanto Tyreek como su compañero Calais Campbell, quien después llega al lugar de los hechos, le piden a los oficiales que por favor tengan cuidado, pues recientemente había sido operado de su rodilla derecha.

Sin embargo, dicha petición pareció no haberle importado a los oficiales, pues uno de ellos somete al jugador de la NFL e incluso puso su rodilla sobre su cadera.

Miami Dolphins se pronuncian sobre el arresto a Tyreek Hill

A través de redes sociales, los Miami Dolphins lamentaron la forma en la que Tyreek Hill fue arrestado previo a su debut en la temporada 2024 de la NFL, pues consideran que los oficiales que aparecen en el video hicieron uso excesivo de su fuerza y autoridad.

Sin embargo, también recordaron que lamentablemente este tipo de situaciones (de brutalidad policiaca) no siempre terminan bien para los involucrados, pero agradecieron que esta no haya terminado en una tragedia.

Hacia el final del comunicado piden al departamento de policía de dicho condado que tomen las acciones correspondientes con los oficiales que mostraron un comportamiento lamentable.