Despedir a Checo Pérez de Red Bull les podría salir muy caro pues acaban de revelar la brutal cantidad que tendría que pagar la escudería si llega a tomar esa decisión.
Este 2024, Checo Pérez firmó contrato con Red Bull hasta 2026 pero tras los malos resultados del piloto mexicano podrían decirle adiós en la próxima temporada de la F1.
El piloto mexicano, Checo Pérez, tuvo una terrible carrera en el pasado Gran Premio de Brasil y también durante casi toda la temporada 2024 de la F1 ya que no ha sumado los puntos esperados.
Checo Pérez perdió la oportunidad de pelear por el título y cayó hasta el octavo lugar en el campeonato de pilotos. Al no ganar puntos, también hizo que Red Bull perdiera el liderato en el campeonato de constructores.
¿Cuánto le tendría que pagar Red Bull a Checo Pérez por rescindir su contrato?
En caso de que Red Bull decida correr a Checo Pérez la próxima temporada, la escudería del toro rojo deberá pagarle una brutal cantidad para rescindir su contrato del mexicano.
De acuerdo con medios especializados de la F1, si Red Bull despide a Checo Pérez tendrá que darle 40 millones de dólares que son aproximadamente 800 millones de pesos mexicanos.
Además de pagar la rescisión de su contrato, Red Bull tendría que buscarle un nuevo equipo a Checo Pérez para la siguiente temporada, lo cual no será una tarea fácil pues no hay muchas opciones.
En estos últimos días se ha rumorado que otros pilotos tomarían el lugar de Checo Pérez como Franco Colapinto de Williams o Carlos Sainz de Ferrari, ya que Red Bull está cansado de no ver resultados.
El jefe de Red Bull habla sobre el rendimiento de Checo Pérez
El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha hablado sobre el rendimiento de Checo Pérez y aseguró que el piloto mexicano sabe que se deben dar buenos resultados para estar en la F1.
“Nuestro foco sigue estando puesto en el campeonato de constructores y necesitamos que Sergio esté ahí arriba puntuando en estas tres últimas carreras si queremos tener alguna posibilidad de desafiar a Ferrari o a McLaren”, comentó Christian Horner.
Además, el jefe de Red Bull desmintió el rumor sobre el fichaje de Carlos Sainz para la próxima temporada pues dijo que el español tiene contrato con Williams.