El día de hoy, 3 de mayo, apareció la noticia sobre que Rayados de Monterrey fue castigado por la FIFA. Así se puede corroborar en el portal oficial.
El castigo que la FIFA le impuso a Rayados de Monterrey fue el no fichar por tres ventanas de transferencias. Lástima, ya no llegará Crisitiano Ronaldo.
Es decir, si esta sanción continúa, el Club Regio podría volver a contratar a un futbolista hasta el mercado de fichajes de diciembre del 2025.
Pero bueno, ya se sabe el porqué la máxima institución del futbol castigó al club mexicano y te lo explicamos.
La razón por la que Rayados fue castigado por la FIFA
El Diario Récord tiene un programa llamado, Los Informantes, y fue en este programa que ‘informaron’ sobre la posible razón por la que Rayados de Monterrey fue castigado por la FIFA.
Y Pues parece que todo empezó desde enero del 2024, cuando Rayados de Monterrey fichó a Jorge Corcho Rodríguez de Estudiantes LP.
Todo parecía estar normal con la contratación del argentino, misma que le costó a Rayados 3.29 millones de euros. Sin embargo, Estudiantes de la Plata reclamó una falta de un pago.
Rayados todavía puede apelar ante la FIFA
Parece ser que esta sanción que la FIFA aplicó a Rayados de Monterrey, puede que no sea definitiva, ya que el club mexicano todavía puede apelar.
Es decir, si Rayados de Monterrey realizó el pago a Estudiantes de la Plata a tiempo y en forma, además de que lo pueda comprobar. La FIFA le podría quitar el castigo.
O tal vez no, todavía no se ha pronunciado al respecto el equipo de la Liga MX. Aún así este sería un gran golpe a cualquier plan a futuro que tenga el Tato Noriega.
Tal vez tenga que voltear a su cantera en vez de su cartera.
Diferentes reportes indican que puede ser otro jugador
Salió nueva información sobre otro posible jugador que podría ser la causa del supuesto adeudo de Rayados. Se trata de Germán Berterame.
Sin embargo, de nuevo es un equipo de Argentina el que reclamó una falta de un pago a la FIFA. Club Atlético Deportivo Patronato de la Juventud reclamó 20 mil dólares por derecho de formación de Berterame.