José Juan Macías, la ‘estrella’ de la cantera de las Chivas que nunca pudo brillar en el primer equipo, y que, se ha ido del equipo, con rumbo a Santos, luego de que no pudiera ganarse un sitio en Guadalajara.
José Juan Macías, otra vez, quedó a deber a la afición de las Chivas ya que nunca pudo sobresalir en el equipo a pesar de que él mismo señala que su calidad es de primer nivel, mismo que no le alcanzó para sobresalir en el equipo.
El delantero de solo 24 años decidió volver a tirar la toalla en el equipo de sus amores, ya que no soportó la idea de que Fernando Gago lo mandara a ‘comer’ banca, y que tuviera por encima a Ricardo Marín en la titularidad del equipo.
Las razones por las que José Juan Macías salió de Chivas son vastas, y variadas, mismas que te expondremos para que puedas sacar tus propias conclusiones sobre la salida del ariete mexicano del Guadalajara.
Revelan la razón por la que José Juan Macías se fue de Chivas
Una de las razones más importantes por las que José Juan Macías se fue de Chivas es la imposibilidad de poder ganarse un sitio en el equipo, ya que para Fernando Gago, DT del equipo, está Ricardo Marín y Javier Chicharito Hernández por encima de Macías.
El rendimiento mostrado por José Juan Macías en Chivas no fue el adecuado para ser considerado por el entrenador, mismo que en el Clausura 2023 lo relegó a la banca e incluso en muchos encuentros no entró ni a la convocatoria.
Otro de los factores para la salida de José Juan Macías del Rebaño Sagrado es su ego, mismo que ha ‘cansado’ a sus compañeros de equipo,además de que no le permitía ser ‘humilde’ y picar piedra para competir por el puesto titular.
A eso se le suma una más, y la razón más poderosa para su salida, y es que el ariete mexicano solo tenía 6 meses más de contrato con el Rebaño Sagrado, y tras su negativa para renovar, el equipo decidió venderlo a Santos Laguna, antes que dejarlo en libertad.
¿Cuánto pagó Santos Laguna por el fichaje de José Juan Macías?
Santos Laguna salió al rescate de José Juan Macías, jugador que les dio el sí gracias a que Ignacio Nacho Ambriz, DT del equipo, hizo su labor de convencimiento para que el delantero le diera ‘calabazas’ en la renovación a Chivas.
Santos Laguna tuvo que pagar cerca de 2 millones de dólares, algo así como 36 millones de pesos mexicanos, para hacerse con el traspaso de José Juan Macías desde Chivas, equipo que conservará el 50% de la carta del jugador para una posible venta en el futuro.
José Juan Macías se reencontrará con Ignacio Ambriz, entrenador que le pudo sacar la mejor versión deportiva al jugador cuando estuvieron en el Club León, por lo que el ariete mexicano tendrá una nueva oportunidad en la Liga MX lejos de Chivas.