El deporte olímpico mexicano se ha envuelto en escándalo una vez más este juves 7 de julio, todo esto tras ser revelada una nueva ‘tranza’ del presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo a sus deportistas.
El Atletismo en México atraviesa por una grave situación luego de que se señalara a Antonio Lozano por pedirle dinero a los participantes del próximo Campeonato Mundial de Eugene 2022 para cubrir sus gastos.
La reportera Katy López dio a conocer a través de una publicación en su cuenta de Twitter el caso de Antonio Lozano, presidente de la FMAA que está cobrando a los participantes del Campeonato Mundial de Eugene 2022, la cantidad de 11 mil pesos.
Lozano alega que es para cubrir los gastos de cada uno de los representantes aztecas; sin embargo, López mostró que los organizadores del evento son quienes realmente se encargan de los gastos de los competidores.
Antonio Lozano ya estuvo en presión por fraude fiscal
Antonio Lozano, dirigente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, ya estuvo en presión por defraudar a la CONADE con malversación de recursos y por haber emitido documentos fiscales falsos.
Lozano pasó un tiempo en prisión preventiva del 19 diciembre del 2019 hasta el 10 de enero del 2017, aunque en 2020, la FGR lo condenó ha pasar 6 años detrás de las rejas.
El presidente de la FMAA impugnó la sentencia y su castigo se redujo a 3 años de cárcel o bien; trabajo comunitario durante 150 semanas.
Ahora, de nueva cuenta, Antonio Lozano ha puesto en evidencia la corrupción que se vive al interior de los organismos olímpicos en México, y como la impunidad ha alcanzado al deporte de nuestro país.
Antonio Lozano: Puntos a destacar
- Ex maratonista
- Electo tres veces como presidente de la FMAA y FMA de 2007 a 2009
- La FGR le había quitado los derechos para ser presidente de la FMAA y la FMA