Jaime Lozano empezó de gran forma su etapa como DT de la Selección Mexicana, pero en plena celebración por el triunfo ante Honduras, fue revelado un problema que ni él puede resolver.
La Selección Mexicana goleó a Honduras en la Jornada 1 de la Copa Oro, reduciendo de esa forma la presión que existía en el grupo que ahora dirige Jaime Lozano, aunque en el plano individual hay un problema difícil de resolver.
Los “europeos” de la Selección Mexicana representan un problema
De acuerdo a la columna de David Medrano, que aparece en el periódico Récord, varios seleccionados mexicanos que juegan en Europa están inquietos acerca de su futuro, lo cual es un problema.
“Varios de los europeos de la Selección Mexicana en Copa de Oro se muestran inquietos por el tema de su futuro”, advierte Medrano, quien va más allá en su columna revelando los nombres de los futbolistas afectados.
Se trata de Johan Vásquez, Orbelín Pineda y Edson Álvarez y, principalmente; aunque a ese grupo de seleccionados mexicanos se debe agregar a Luis Chávez, quien sueña con emigrar a Europa.
En el caso de Luis Chávez, quien pertenece al FC Pachuca, el columnista reveló que “durante la estadía del equipo en Las Vegas se reunió con el promotor Matías Bungue”, para conocer las opciones que tiene como seleccionado mexicano.
Otro que está en un dilema es César Montes, ya “la dirigencia del Espanyol de Barcelona, antes de conocerse la sanción a César Montes, había tocado base para saber si el Cachorro podría ser liberado antes de que terminara la Copa de Oro”.
Jaime Lozano no puede resolver ese problema
El problema que ni Jaime Lozano puede resolver y perjudicaría de alguna manera a la Selección Mexicana que dirige, no es sencillo de solventar, y conforme pasan los días se puede complicar más.
Johan Vázquez, por ejemplo, quien tras descender con el Cremonese de la Serie A de Italia tiene que reportar con el Genoa, enfrenta una gran incertidumbre, ya que está perdiendo tiempo valioso para ser considerado por el equipo que es dueño de su carta.
Orbelín Pineda, campeón recientemente en Grecia, desconoce si permanecerá en esa liga o deberá reportar con el Celta de Vigo, el dueño de su pase, un problema que lo tiene inquieto.
Mientras que Edson Álvarez, quien destacó con el Ajax de Ámsterdam, suena para llegar al Borussia Dortmund, pero el problema es que no se ha logrado concretar nada.
Así las cosas con algunos jugadores de la Selección Mexicana, situación problemática que podría entorpecer la actualidad del combinado que dirige Jaime Lozano.