El futuro de Checo Pérez con Red Bull se encuentra en la cuerda floja. Se ha hablado que en este parón de verano podrían darse varios cambios, sin embargo, apareció un personaje en esta historia.
Algo inesperado ocurrió que puede que salve la campaña de Checo Pérez con Red Bull en este 2024. Tiene que ver con dinero, pero para llegar a eso tenemos que ver un poco de contexto.
Se podría decir que el piloto mexicano tenía una última bala en el GP de Bélgica, es decir, tenía que hacer una gran carrera para que los rumores sobre su salida se calmaran.
No pasó, Checo Pérez quedó en séptimo lugar después de largar segundo. Lo que significó que la prensa entera se le volcara. Además, lo que sí fue seguro, fue que pilotos y directivos de la escudería tuvieron una junta después de esa carrera.
Revelan que a Red Bull le recomendaron no correr a Checo Pérez por temas económicos
Después de que Checo Pérez no tuviera una buena carrera en Bélgica, se reveló que Red Bull está buscando su sustituto.
Sin embargo, F1 Insider, medio especializado, informó que apareció un personaje que asegura que Checo Pérez terminará este 2024 a bordo del Red Bull.
Este personaje misterioso es Liberty Media, los dueños de los derechos televisivos de la Fórmula 1. En otras palabras, un ente muy, muy poderoso.
Al parecer, Liberty Media se acercó con los directivos de Red Bull y les ‘sugirió’ que no despidieran al mexicano, debido a que las pérdidas económicas serían muy grandes.
Ya que el Gran Premio de México tendría menos gente, lo que a su vez es menos rating televisivo y todas las consecuencias que acarrea lo anterior.
Los pilotos que podrían reemplazar a Checo Pérez
Ahora que ya vimos, que Checo Pérez tuvo un salvador. Los rumores sobre su salida de Red Bull siguen. Incluso otra cosa 100% real es que la escudería aprovechará estas vacaciones para probar otros pilotos.
Según Helmut Marko, Red Bull hará pruebas para ver las condiciones de Liam Lawson y de Daniel Ricciardo en este parón veraniego.
Estos son dos pilotos muy capaces. Liam Lawson tiene la juventud y el hambre, mientras que Daniel Ricciardo tiene la experiencia y el respaldo de varios directivos.