Pese a que en Cruz Azul pensaban que el fichaje de Uriel Antuna al AEK de Atenas estaba a detalles de cerrarse, todo parece indicar que el traspaso del Brujo se podría caer.
Esto debido a que ha trascendido que el verdadero objetivo del AEK era un jugador argentino y solamente habrían utilizado a Antuna como parte de un plan para cerrar la otra contratación.
La directiva de La Máquina estaba dispuesta a dejar salir a su goleador a pesar de que tenía que dar el 50% de la venta a Chivas pero aún existe la posibilidad de que permanezca en el club cementero.
AEK de Atenas habría utilizado a Uriel Antuna para cerrar fichaje de atacante argentino
De acuerdo a lo revelado por el periodista René Tovar en Los Informantes, el jugador que el AEK quería fichar desde un inicio era Erik Lamela, pero debido a que el costo del fichaje del argentino era muy elevado, la directiva habría simulado interés en Uriel Antuna.
Tras los rumores del interés del AEK en Antuna, los representantes de Erik Lamela habrían decidido bajar sus pretensiones económicas.
La ventaja que tendría el atacante argentino sobre el mexicano es que no tiene club, pues ya terminó su contrato con el Sevilla y el club griego no tendría que pagar a otro equipo por su fichaje.
Sin embargo, se dice que Cruz Azul también estaría dispuesto a apoyar la salida de su jugador y redujeron el costo de su fichaje a 4.5 millones de dólares.
De dicha cantidad La Máquina solamente se quedaría con 2.2, ya que el monto restante sería para Chivas por tener la mitad de la carta del Brujo.
¿AEK de Atenas intentaría pagar fichaje de Uriel Antuna en abonos?
Tal y como se dice que lo quería hacer el Copenhague con Rodrigo Huescas, el AEK de Atenas pretendía cerrar el fichaje de Uriel Antuna en 4.5 millones de dólares y además pagarlo en plazos.
Dicha situación habría molestado a algunos directivos de Cruz Azul, ya que consideran que el costo de su jugador es bastante accesible para un equipo europeo como para que además se quiera liquidar en varios pagos.
El mercado de fichajes del futbol griego cierra hasta mediados de septiembre, por lo que las negociaciones se podrían extender más de lo que se creía.