Cuando Memo Ochoa se fue a jugar al Salernitana, dejó un hueco muy grande que llenar en el Club América, que bien pudo ser tapado por Agustín Marchesín.
Agustín Marchesín, el portero argentino que estuvo en el equipo de las Águilas hace algunos años, pudo regresar al Club América, pero no, pidió mucho dinero y al final no se pudo hacer.
Memo Ochoa se fue del equipo y en su lugar se quedó Óscar Jiménez, quien no llenó las expectativas y tras torneo y medio Luis Malagón tomó la titularidad.
Pero a pesar de las buenas actuaciones de Luis Malagón, la portería del Club América no tenía ni tiene a un portero de la alcurnia que merece este club y por eso se buscó al argentino Agustín Marchesín, quien pidió “las perlas de la virgen” y se quedó sin nada.
Sí, el guardameta argentino pudo regresar al futbol mexicano, a la Liga MX, al Club América donde vivió grandes momentos, pero no, pudo mucho más la ambición.
La ambición de Agustín Marchesín, por la que no regresó al Club América
El portero argentino Agustín Marchesín pidió mucho dinero y por esa razón no regresó al Club América.
De acuerdo a Rubén Rodríguez, los representantes del portero argentino entablaron charlas con el club América de cara al Apertura 2023, pero cuando llegaron al tema de los dineros fue cuando todo se rompió.
La suma que se dejó pedir Marchesín salía mucho del presupuesto que tiene el Club América y de inmediato desechó la idea y ambas partes tomaron caminos diferentes.
De esta forma, la cabaña del Club América siguió y sigue en poder de Luis Malagón, quien hasta a la Selección Mexicana llegó.
La carrera de Agustín Marchesín
Agustín Marchesín, portero argentino de 35 años, pudo llegar por segunda ocasión al Club América.
Marchesín inició su carrera en la primera división en el 2009 con el Lanús, donde jugó durante cinco temporadas para dar el salto a México, en el 2014, al Club Santos Laguna.
En el cuadro de los laguneros jugó un año, fue campeón y se fue al Club América donde estuvo tres años para irse a Europa, al FC Porto.
Cuatro años después, en el 2022 se fue al Celta de Vigo, donde lamentablemente sufrió una fuerte lesión.
Ahora está listo para pelear la titularidad en la Liga de España y no ve cerca el regresar al Club América.