En el asesinato de Marlene Gallegos, aficionada del Club Santos Laguna, han estado involucrados miembros de la barra del equipo lagunero, según versiones periodísticas.
La noche del domingo 21 de enero, una hora y media después de terminado el juego entre Rayados de Monterrey y el Club Santos Laguna, una camioneta con integrantes de la barra lagunera en ella, arrolló a aficionados regios que estaban apostados al lado del estadio.
Esto provocó la muerte de una persona, y que cinco fueran al hospital al quedar heridas.
Los causantes de este hecho han quedado en disposición de las autoridades de Torreón, pero ha salido a la luz que integrantes de una barra, o grupo de animación del Club Santos Laguna, iban a bordo de la camioneta que causó la tragedia.
Barra de Santos Laguna, involucrada en homicidio
Debido a la muerte de una aficionada de Rayados de Monterrey, hay un par de personas detenidas, la piloto y copiloto de la camioneta que arrolló a aficionados regios que se encontraban afuera del estadio Corona, casa del Club Santos Laguna.
Según versiones periodísticas, a bordo de la camioneta que ocasionó el incidente, había integrantes de la barra La Komún, que es una de las que apoya al Club Santos Laguna.
La versión indica que los conductores de la camioneta subieron a la parte de atrás a integrantes de la barra, ya que a la hora de las revisiones se encontraron playeras, banderas e instrumentos con los que se hace ambiente en el estadio a favor del equipo local.
Esto, el que barras locales estén en el estadio, no está prohibido por la Liga MX, mientras estén registrados y hayan sido identificados por el Fan ID.
¿Qué ha pasado con los detenidos en Torreón?
La fiscalía de la ciudad de Torreón, ha calificado como homicidio el incidente en donde una mujer aficionada a los Rayados de Monterrey, murió debido a que una camioneta donde iban integrantes de la barra del Club Santos Laguna, la arrolló.
Se contabilizaron a siete heridos en el suceso, además de la persona fallecida.
En cuestión de personas detenidas, las últimas informaciones señalan a un par de mujeres encarceladas, la conductora y la copilota, las cuales tienen la nacionalidad mexicana y de los Estados Unidos.
La Liga MX ha estado presente en el incidente, pero no se ha manifestado acerca de si habrá sanciones al Club Santos Laguna.