Las esperanzas de Checo Pérez no están completamente perdidas en la Fórmula 1. Es cierto que oficialmente, no tendrá asiento para el 2025.
Sin embargo, en este mundo de la Fórmula 1 todo puede pasar. Incluso se podría decir que ningún piloto tiene asegurado su lugar. Así como le pasó a Checo Pérez.
Recordemos que el mexicano tenía un acuerdo con Red Bull hasta 2026, sin embargo, un mal carro y malos resultados hicieron que terminaran el acuerdo.
Además, la noticia sobre su salida se dio a finales de temporada, por lo que no le dio tiempo de buscar otra escudería a Pérez. Y si quiere regresar, tendrá que esperar.
Revelan que Checo Pérez sí tiene opciones de regresar a la Fórmula 1 en 2025
Como ya vimos, la situación de Checo Pérez en la Fórmula 1 no es la mejor, pero hay una ligera esperanza para 2025. Y todo gracias a Alpine.
Esta escudería francesa correrá con Pierre Gasly y un nuevo piloto en la categoría llamado: Jack Doohan. Así que el asesor de Alpine comentó lo siguiente: “Comenzamos el año con Pierre y Jack, lo garantizo. Después, ya veremos durante la temporada. Tengo que ayudar al equipo a llegar a una situación en la que pueda lograr resultados. El conductor es quien tiene que terminar el trabajo de las casi mil personas que están detrás de él. Todos trabajan para dos personas. Y si hay un conductor que no avanza, que no da resultados, lo cambiarán”
¿Es seguro que Checo Pérez regresa a la Fórmula 1?
Se debe decir que no hay nada seguro con la Fórmula 1. Sin embargo, Checo Pérez tiene un arma que muy pocos tienen: la experiencia.
Es decir, en el caso que un piloto comience a generar dudas en cualquier escudería de Fórmula 1, al primero que podrían llamar es a Checo Pérez, pues sabe lo que es ganar grandes premios y sacarle todo el jugo a un auto.
Otra opción es esperar hasta el 2026. Y es que van a entrar nuevos equipos y podrían traer de regreso al mexicano. Así como le pasó a Fernando Alonso, o Sebastian Vettel.