Javier Chicharito Hernández volvió a Chivas con el deseo de ser protagonista e imprimir su experiencia europea dentro de la cancha, pero no ha tenido los minutos esperados por lo que estaría “encabronado” con Fernando Gago.
“Chicharito Hernández está encabronado con Fernando Gago”, así lo define el periodista Rubén Rodríguez, quien durante una transmisión de Fox Sports, reveló el sentir del futbolista mexicano por la falta de minutos.
El esperado regreso de Javier Hernández al futbol mexicano se oficializó en enero pasado. Mermado por una lesión, el delantero tapatío tuvo que esperar para hacer su debut con Chivas el Clausura 2024 y desde entonces los minutos en la cancha han llegado a cuentagotas.
Al finalizar el duelo entre América y Chivas en el Estadio Azteca, Chicharito fue entrevistado. El delantero le dio más peso al triunfo contra un equipo “invencible” que a la eliminación de los rojiblancos; el motivo: estaría molesto con Fernando Gago.
¿Por qué Chicharito estaría “encabronado” con Fernando Gago?
Chicharito Hernández ha sido un actor secundario en las Chivas de Fernando Gago, apenas ve minutos con el argentino y esta situación lo tiene “encabronado” o al menos así lo analizó Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports.
“Hay que ver lo qué no dice Javier (Chicharito Hernández), refleja con la mirada, con los gestos, pocas veces parpadeo, pocas veces se dirigió, está encabronado, está molesto”, reflexionó Rubén Rodríguez sobre el supuesto enojo del mexicano con Fernando Gago.
“Sabes por qué está molesto (Chicharito) porque no vino a calentar como poste para repartirles las pelotitas al resto del equipo, no vino a calentar 25 minutos para que Gago le dé 20 minutos y más cuando el equipo necesita goles”, argumentó el periodista.
Chicharito Hernández con más minutos en la banca que en la cancha
Chicharito Hernández volvió a jugar con Chivas casi 14 años después tras entrar de cambio ante Pumas. El mexicano sólo jugó tres minutos en la Jornada 8 y la situación no mejoró en los siguientes partidos.
En la Fecha 9, entró de cambio frente a Cruz Azul (jugó 15 minutos), pero poco pudo hacer para evitar la goleada de 3-0 sobre Chivas. Ante América, en el duelo de ida de los octavos de final de la Concachampions, Chicharito Hernández sólo participó 14 minutos.
Frente a León tuvo su primera titularidad, sumó 61 minutos y tampoco pesó en la cancha: Chivas perdió 1-2 en el Estadio Akron.
Mientras que en el duelo de vuelta ante América por el pase a los cuartos de final, entró al 71, por lo que sólo sumó 19 minutos en la cancha del Estadio Azteca.
Chicharito Hernández registra 26 minutos en promedio por partido en la Liga MX, 8.3 toques por partido y apenas un 0.3 en disparos a puerta.
Chicharito Hernandez en su regreso a Chivas:
- 5 partidos
- 1 juego como titular
- 112 minutos
- 0 goles