En septiembre de 2019, cuando el Tata Martino era el estratega de la Selección Mexicana, fue que el Chicharito tuvo minutos por última vez con el Tri y fue en una contundente victoria de 3-0 contra Estados Unidos.
Después de dicho encuentro, el Chicharito fue totalmente borrado de las convocatorias de la Selección Mexicana y se rumora que dejó de ser tomado en cuenta por los distintos técnicos que han pasado por el combinado nacional debido a una supuesta indisciplina.
Sin embargo, fue revelado que Javier Hernández si tuvo la oportunidad de volver a representar a México con la selección nacional pero él se habría negado.
¿Jaime Lozano intentó volver a convocar al Chicharito a la Selección Mexicana?
De acuerdo a información revelada por Carlos Ponce de León, periodista de Récord, Jaime Lozano y Juan Carlos “Bomba” Rodríguez habrían contactado a Chicharito para que volviera a vestir la camiseta de la Selección de México.
Sin embargo, la intención del extécnico de la Selección Mexicana y del directivo era realizarle un partido de despedida al Chicharito, motivo por el cual el delantero de 36 años de habría negado.
Esto debido a que él considera que todavía tiene posibilidades de volver a ser convocado al Tri en caso de que muestre un mejor rendimiento con las Chivas.
El juego de homenaje para el máximo goleador histórico del equipo nacional se hubiera realizado en el Estadio Akron, inmueble en el cual juega con el Rebaño Sagrado.
¿Tiene nivel para volver a la Selección Mexicana? Estos son los números de Chicharito con Chivas
Desde su regreso al futbol mexicano con Chivas, Chicharito le ha quedado a deber a la afición del Rebaño Sagrado, ya que ha participado en 15 encuentros y solamente ha registrado un gol y una asistencia.
Además, Javier Hernández tuvo que esperar varias jornadas del torneo pasado para debutar debido a que venía arrastrando una lesión, por lo que los chivahermanos ya han mostrado su molestia en varias ocasiones con el delantero, ya sea con abucheos o con críticas a través de redes sociales.
En caso de que quiera volver a la selección, Javier deberá mostrar un nivel superlativo, ya que compite en dicha posición con jugadores que viven un gran momento en su carrera como Henry Martín, Santiago Giménez y Memo Martínez.