Ha trascendido que un director técnico de la Liga MX fue despedido por retar a golpes a un jugador de su equipo y eso puede marcarlo para el resto de su carrera.
El periodista David Medrano dio a conocer que un director técnico, quien tuvo una gran carrera como futbolista, se desesperó y estuvo a punto de llegar a los golpes con un veteranos futbolista cuando ambos pertenecían al equipo del FC Juárez.
Los rices entre directores técnicos y jugadores son frecuentes y muchas veces llegan a las manos, pero casi siempre esto no trasciende y en todo caso, el castigado es el jugador, no el entrenador que siempre tiene el apoyo de la directiva.
Pero parece que en esta ocasión no fue así y Hernán Cristante tuvo que ser despedido del FC Juárez.
Despidieron a Hernán Cristante del FC Juárez
Según el periodista David Medrano, Hernán Cristante fue despedido como director técnico del FC Juárez por retarse a golpes con el volante Jesús Dueñas.
Hernán Cristante llegó al futbol mexicano en 1993 para jugar con el Deportivo Toluca. Al año siguiente se regresó a su país pero volvió al a{o siguiente para jugar con los Rojos hasta el 2010.
Con el Deportivo Toluca ganó cinco títulos de Liga, dos de Copa y una Concacaf, bajo la dirección técnica de Enrique Meza, teniendo como compañeros a gente como José Cardozo.
A su retiro como jugador abrazó la carrera de director técnico donde ha dirigido a equipos como el mismo Deportivo Toluca, Querétaro FC y el FC Juárez.
Jesús Dueñas, actualmente en Cruz Azul, fue jugador por muchos años en el Club Tigres, donde ganó varios campeonatos y se topó con Cristante en el 2022 en los Bravos de Juárez.
¿Hubo pelea en el FC Juárez?
No se han dado a conocer mayores detalles de la supuesta pelea entre Hernán Cristante y el volante Jesús Dueñas.
Lo que es verdad es que Cristante, conocido por su férreo carácter en su carrera como técnico salió del equipo a mediados del Clausura 2023 y Jesús Dueñas al final del mismo.
El volante por cierto, ha trascendido, ha demandado a los Bravos por incumplimiento de contrato.