La Federación Mexicana de Futbol (FMF) habría sido beneficiada por el Gobierno del Estado de México.
De acuerdo con una investigación que realizó ESPN, el Gobierno del Estado de México donó a la Fedetación Mexicana de Futbol, un terreno que vale alrededor de 50 millones de pesos.
En 2017, el Gobierno del Estado de México le dio a la Federación Mexicana de Futbol dicho terreno dónde ahora está su nueva sede, ubicada en: Avenida Arboleda 101, en San Mateo Otzacatipan, Toluca.
El terreno consta de unos 70 mil metros cuadrados, Eruviel Ávila, quien era gobernador en aquel entonces del Estado de México fue el encargado de hacer la donación y también la creación de un fideicomiso (F/1385), bajo el fundamento de que era para impulsar el deporte.
Pero no solo eso, sino que iba a servir para acercar al deporte a los pobladores que habiten cerca de la zona, algo que no se cumplió.
“El Comité Técnico del Fideicomiso F/1385 Revocable de Administración, Inversión y Pago denominado “Fideicomiso de reserva territorial para el Desarrollo de Equipamiento Urbano Regional”, se lee.
Gobierno del Estado de México y los compromisos con la FMF
El Gobierno del Estado de México, le otorgó el terreno a la Federación Mexicana de Futbol, bajo la condición de crear un complejo deportivo en 2014 y era un bien prestado pero más tarde solicitaron su donación.
Fue así que en 2017 pasó a sus manos para hacer la nueva sede de la FMF, aunque dicho terreno ahora tiene un valor cercano a los mil 386 millones de pesos.
FMF y los cambios que presentaron
Cabe recordar, que la Federación Mexicana de Futbol anunció una reestructura, la cual comenzó con la salida de Yon de Luisa.
Ahora, Juan Carlos Rodríguez quien es bien conocido dentro de los medios en México tomará su lugar.
Además del anuncio de que se mantendrá el repechaje, solo con un nuevo formato, la reducción de extranjeros en la Liga MX.
Duilio Davino y Andrés Lillini se unieron también como directores de Selecciones de categorías inferiores.