Fernando Hierro decidió dejar a las Chivas debido a que revelaron que el directivo consideró que el equipo ya había llegado a su techo, y que no iba a ganar títulos.
Fernando Hierro decidió tomar la oferta del Al Nassr siendo una decisión previamente pensada y analizada, ya que según Héctor Huerta, el directivo español no iba a ganar nada con Chivas y por eso se fue.
Chivas decidió emitir un comunicado ofreciendo un agradecimiento a Fernando Hierro por su gestión en el equipo, mismo al que pudo meter a una final en el Clausura 2023, pero no pudo ganar el campeonato.
La decisión de Fernando Hierro no fue tomada por sorpresa en Chivas ya que la oferta del Al Nassr por el directivo español llegó desde principios de abril, y fue aceptada hace unos días.
Fernando Hierro se fue de chivas porque no iba a ganar títulos, dice Héctor Huerta
Héctor Huerta, analista de ESPN, reveló en el programa en vivo en el que participa las razones por las que Fernando Hierro decidió marcharse de Chivas, siendo la ausencia de títulos la más importante.
“Hubo dos factores que terminaron con la gestión de Fernando Hierro en Chivas, la primera fue el tema económico, hubo dos torneos sin dinero, y ya el tercero llegó a retumbarle las ganas de seguir al frente del equipo”...
“La segunda es que en el análisis que él hizo con su gente cercana, llegaron a la conclusión de que Chivas llegó a su techo y que no puede ganar títulos”...
“Sé que en algún momento en su círculo interno se llegó a platicar sobre que ‘inventar’ en Chivas con los ‘extranjeros’, pero no funcionó”, dijo Héctor Huerta.
Fernando Hierro venía del Real Madrid, y en Chivas no se gana títulos
Fernando Hierro llegó a Guadalajara en octubre del 2022 entre bombos y platillos debido a su paso como jugador en el Real Madrid, equipo en el que se acostumbró a ganar títulos, pero que en Chivas sería muy díficil.
“Fernando Hierro venía del Real Madrid, estaba acostumbrado a ganar títulos, y en las Chivas no se gana nada”, dijo Héctor Huerta en ESPN.
Fernando Hierro se marchó de Chivas con rumbo al Al Nassr de Arabia Saudita, equipo que es comandado por Cristiano Ronaldo, ex del Real Madrid, y que también está acostumbrado a ganar títulos.