El desastre en el Cruz Azul parece no tener remedio, y el despido del Tuca Ferretti es el ejemplo más reciente, detrás del que estaría Jaime Ordiales.
Con el Cruz Azul sumido en el fondo de la tabla general en la Liga MX, y eliminado en la Leagues Cup, el Tuca Ferretti estaba en la cuerda floja, y se ha revelado la manera en que lo despidieron.
Este lunes, de manera sorpresiva, el Cruz Azul anunció el despido del Tuca Ferretti, pero ya se saben más detalles acerca de cómo ocurrió la salida del entrenado de La Máquina.
Cruz Azul no cumple palabra con el Tuca Ferretti
A través de su columna en el periódico Récord, el Francotirador reveló la forma en que se dio el despido del Tuca Ferretti por parte del Cruz Azul.
El columnista aseguró que el despido del Tuca Ferretti va más allá de malos resultados, los cuales justificarían la salida del DT, pero lo cuestionable ha sido la forma en que lo hicieron.
“Después del fracaso en Leagues Cup, el Tuca Ferretti habló con el Conejo (Pérez) para decirle que ponía su renuncia en la mesa”, reveló el columnista en su espacio.
El director deportivo de Cruz Azul comunicó la decisión del Tuca Ferretti al presidente del club Víctor Velázquez, quien convenció al entrenador para quedarse.
El Tuca Ferretti recordó que no le habían cumplido con los refuerzos prometidos, entre otras fallas del plan para recuperar el protagonismo “y tras una larga charla, con algunos compromisos, el entrenador aceptó seguir”.
Mientras tanto, el plantel entrenó con normalidad, y se enteraron por Twitter del despido del Tuca Ferretti.
Jaime Ordiales, el culpable del despido del Tuca Ferretti
Ahora se sabe que quien convenció a Víctor Velázquez de despedir al Tuca Ferretti fue Jaime Ordiales, quien trabaja como asesor del Cruz Azul, aunque parece ser quien toma las decisiones.
El Francotirador reveló que Jaime Ordiales le sugirió a Víctor Velázquez dejar a Joaquín Moreno el resto del torneo y aceptar la renuncia del Tuca Ferretti para no pagarle.
Lo que no tomó en cuenta Jaime Ordiales es que el Tuca Ferretti “no les va a regalar su trabajo, así que hoy (martes) irá de visita con los abogados a exigir que le paguen su contrato”.
La realidad es que en Cruz Azul nada se hace bien. Y su futuro en la Liga MX no luce nada halagador, por más que tengan algunos días para rearmar su proyecto antes de que reinicie el Apertura 2023.