Luego de su salida del Mallorca, todo indicaba que Javier Aguirre asumiría un nuevo cargo dentro de la Selección Mexicana, sin embargo las negociaciones se han estancado debido al aspecto económico.

Javier Aguirre, quien ya ha estado al frente de la Selección Mexicana como director técnico, podría vivir una nueva etapa dentro del Tri, pero primero tendrían que negociar el tema salarial.

Los directivos de la Selección Mexicana están en búsqueda de una persona que pueda asesorar a Jaime Lozano y han encontrado en el Vasco Aguirre el candidato ideal.

Será cuestión de días para saber que determinación tomará Aguirre y si le Selección se mantendrá en la búsqueda de alguien que pueda tomar el puesto anteriormente mencionado.

La Selección Mexicana le hizo una oferta formal a Javier Aguirre

La Selección Mexicana ha presentado una oferta formal a Javier Aguirre para que asuma un papel de asesor dentro del equipo nacional dirigido por Jaime Lozano.

La noticia fue confirmada en el programa La Última Palabra por el periodista Carlos Rodrigo Hernández, quien reveló detalles sobre las negociaciones entre Javier Aguirre y la Federación Mexicana de Futbol.

“Hay una oferta ya formal por parte de la Federación; no le gustó la oferta económica a Javier Aguirre, lo sigue pensando y hasta la próxima semana va a ver la Federación si quiere que llegue a la Selección Mexicana de Futbol”, explicó Rodrigo Hernández.

Otro aspecto importante es que en caso de aceptar la oferta, Javier Aguirre no tendría su residencia en México: “No estaría en México, estaría viviendo en la Unión Americana, pero ya hasta la otra semana tiene Javier Aguirre para decidir si quiere ser asesor de la Selección Mexicana” afirmó el colaborador de FOX Sports.

¿Cómo le fue a Javier Aguirre con el Mallorca, su último equipo?

Javier Aguirre, ex DT de la Selección Mexicana, asumió el cargo de entrenador del Mallorca en marzo de 2022 con la misión urgente de evitar el descenso del equipo en la liga española.

La llegada de Javier Aguirre trajo consigo una serie de cambios estratégicos y tácticos que permitieron al equipo mantener su lugar en la máxima categoría del futbol español.

Durante las dos temporadas y media que estuvo al frente del Mallorca, Aguirre no solo logró estabilizar al equipo en la Liga, sino que también lo condujo a la final de la Copa del Rey, un hito que el club no alcanzaba desde hacía 21 años.

Sin embargo, a pesar de estos éxitos, la dirección deportiva del Mallorca tomó la decisión de iniciar un nuevo ciclo para en el equipo.