México tiene en la mira la organización del Mundial 2026, mismo que se disputará también en Estados Unidos y Canadá, aunque en nuestro país se disputarían los repechajes.
México tiene la posibilidad de albergar los partidos de repechajes del Mundial 2026, esto ayudaría a que la Federación Mexicana sepa los alcances de las sedes de nuestro país.
Las sedes del Mundial 2026 serán: Monterrey, Guadalajara, y la Ciudad de México respecto a nuestro país, por lo que esas ciudades serían las que alberguen los repechajes.
Así como en Qatar 2022 que fue sede de los repechajes para poner a prueba las instalaciones de los estadios, México deberá ponerse a prueba para el Mundial 2026, y encontrar mejoras y oportunidades.
México busca los repechajes del Mundial 2026 y poner a prueba sus instalaciones
México deberá ponerse a prueba previo a disputarse el Mundial 2026 con los repechajes, siendo esta la oportunidad perfecta para encontrar los errores para solucionarlos, como pueden ser de logística, y de seguridad.
Los estadios de México para el Mundial 2026 serán el Estadio Akron, el Estadio Azteca, que sigue en remodelaciones, y el estadio de los Rayados de Monterrey, mismos que acogerían los partidos de repechaje.
El principal estadio de México para el Mundial 2026 es el Estadio Azteca, pero este inmueble se encuentra en remodelación, tardía o no, deberán acelerar las obras para buscar meterlo en los duelos de repechajes.
La FIFA espera que el Estadio Azteca logre estar en su punto máximo para que pueda ser partícipe de los duelos de repechajes, y así se puedan optimizar sus nuevas instalaciones, y poner a punto el inmueble para el Mundial 2026.
¿Qué selecciones vendrían a México para disputar los repechajes del Mundial 2026?
México quiere, puede y debe asegurarse de que los repechajes del Mundial 2026 se jueguen en sus instalaciones ya que Estados Unidos no soltará los partidos del Mundial de Clubes del 2025, la cual será su prueba rumbo a la Copa del Mundo.
Los repechajes del Mundial 2026 que se jugarían en México serían los duelos que salgan de la Conmebol, de Asia, y de África, además de dos selecciones de la Concacaf.
Hay que recordar que el Mundial 2026 que se disputará en México será el primero en la historia que se disputará con 48 selecciones, por lo que los repechajes se verán aumentados.