Para que no se pierda la “bonita” tradición, el Club Chivas está en crisis. Y es que, previo a la pretemporada, Veljko Paunovic dio un paso al costado; lo peor es que habría sido orillado por sus propios jugadores.
Aunado a ello, la relación entre Veljko Paunovic y la directiva del Club Chivas encabezada por Fernando Hierro se desgastó a un punto que fue imposible para ambos seguir trabajando juntos.
Para muchos, Paunovic era lo mejor que le había pasado a Chivas en mucho tiempo, pues les llevó a una final y les devolvió el gen competitivo luego de años en la oscuridad.
Pero finalmente la relación terminó por romperse y Paunovic dejó al Rebaño Sagrado a días de volver a la actividad en el futbol mexicano.
¿Qué pasó entre Veljko Paunovic y la directiva del Club Chivas?
De acuerdo con el periodista David Medrano, Veljko Paunovic se volvió muy “paternalista” con los futbolistas del Club Chivas y estos no lo respaldaron como debía ser.
Y es que Veljko Paunovic dio la cara por ellos pese a sus indisciplinas y bajo nivel de juego; sin embargo, no lo respaldaron y le hicieron “perder la cabeza”, lo que se tradujo en una mala relación con Fernando Hierro.
“Se desgastó la relación con Hierro. Pauno con los jugadores se convirtió en muy paternalista dando la cara por ellos, pero en el momento cuando vienen las evaluaciones con Fernando, fueron haciendo perder la cabeza a Pauno y decide mejor irse, en un pésimo momento para Chivas”, dijo Medrano.
Recordemos que Paunovic tuvo dentro del vestidor de Chivas momentos muy álgidos, como cuando Alexis Vega y Chicote Calderón protagonizaron una fiesta, en un hotel, luego de un partido.
Fernando Gago llega por Veljko Paunovic
Veremos cómo es que Fernando Gago, el nuevo DT del Club Chivas, logra controlas las constantes indisciplinas en el equipo, mismas que han provocado problemas con otros entrenadores, no solo con Paunovic.
La misión principal de Fernando Gago es la de darle un título rápidamente al Club Chivas para evitar que el Club América siga despegándose en la materia, pues ya tiene 14 y los rojiblancos solo 12.