Julián Álvarez llegó a la Copa del Mundo de Qatar 2022, como una incógnita en el esquema de Lionel Scaloni, y no precisamente por su calidad, si no por su corta edad (22 años).
La Selección Argentina contaba con Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel di María en el ataque; pensar en Julián Álvarez era un tanto lejano, pero el futbolista del Manchester City tenía que cumplir su sueño.
Hace poco más de 10 años, Julián fue entrevistado en su natal Calchín, Argentina, después de un partido en la liga de su barrio y ahí confesó que su sueño era jugar un Mundial y que su ídolo era Lionel Messi.
Julián Álvarez debutó en River Plate y posteriormente dio el salto a la Premier League con el Manchester City.
De tomarse fotos con Lionel Messi, a festejar junto a él
En la Copa América de 2011, la Selección Argentina jugó en Córdoba y Julián Álvarez, junto a sus hermanos y su padre, aprovecharon para ir con la ilusión de encontrarse a Lionel Messi.
La misión desde la región cordobesa, Calchín, fue exitosa y el pequeño Julián Álvarez junto a su familia, pudieron tomarse fotos con su ídolo Leo Messi.
Once años después, Julián se encuentra cumpliendo dos sueños en la justa de Qatar: Disputa una Copa del Mundo y festeja goles junto a su ídolo.
Julián Álvarez sueña con el título de goleo en Qatar 2022
Julián Álvarez llega a la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 con cuatro anotaciones; sin embargo, la disputa por el título será complicada.
El atacante del Manchester City tiene el mismo número de goles que Olivier Giroud, mientras en la parte alta está Leo Messi y Kylian Mbappé, ambos con cinco tantos.
La competencia por el cetro del goleador del torneo parece tener un cierre de alarido, aunque lo importante será levantar la Copa del Mundo.