La victoria colombiana en las semifinales de la Copa América 2024 dejó escenas lamentables que traspasaron la cancha. La violencia en la tribuna y la agresión de los dirigentes uruguayos a niños y fans colombianos fueron episodios oscuros para el torneo continental.

Mientras Colombia celebraba el pase a la final de la Copa América 2024, la tribuna que debía ser una fiesta, se convirtió en escenario para peleas y hechos lamentables como la agresión de dirigentes de Uruguay contra niños y fans colombianos.

Los dirigentes de Uruguay perdieron la cabeza tras la derrota de su selección en la semifinal de la Copa América y, sin justificación alguna, comenzaron a agredir a los fans rivales desde su palco.

Las lamentables imágenes quedaron grabadas en diversos videos que muy pronto se viralizaron en redes sociales.

Video de la agresión de los dirigentes de Uruguay a niños y fans colombianos

En uno de los videos que mayor indignación ha causado se muestra a dirigentes de Uruguay lanzando improperios a fans rivales. Sin embargo, uno de los directivos pierde los estribos y lanza un vaso con agua a la tribuna.

El señor que lanzó el objeto fue calmado por los elementos que lo acompañaban en el palco. Lo más lamentable fue que el vaso y el contenido de éste fue a dar contra un niño, que su mayor ‘delito’ fue ir a un partido de Copa América.

Los dirigentes lanzaron un nuevo objeto contra los fans colombianos; ante el enfado, uno de los seguidores de los Cafetaleros intenta subir al palco, pero es detenido con golpes y empujones.

Los dirigentes de Uruguay, desde su palco, continuaron lanzando objetos, sin importar el destino de estos.

Las peleas en las tribunas del Uruguay vs Colombia

Los fans de Colombia le dieron color a las tribunas del Bank of America Stadium de la ciudad de Charlotte, Estados Unidos. Disfrutaron del triunfo de su selección ante Uruguay que significó volver a una final de Copa América 2024 después de 23 años de espera.

Sin embargo, no todo fue alegría, pues tras el silbatazo final, se registraron peleas en distintos rincones del Bank of America Stadium.

Jugadores de Uruguay saltaron la valla y se encararon con fans de Colombia. Mientras que en un palco del inmueble, dirigentes charrúas aventaron objetos contra la afición cafetalera.