José Ramón Fernández y David Faitelson suelen ser dos de los comentaristas más polémicos y punzantes del medio futbolístico; sin embargo, no salieron bien parados luego de tener a su lado a Yon de Luisa y Mikel Arriola.
Tanto Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, como Mikel Arriola, mandamás de la Liga MX, estuvieron en Futbol Picante, programa de ESPN que integran, entre otros, José Ramón Fernández y David Faitelson.
Ambos periodistas tuvieron la chance de tener en la misma mesa a los protagonistas de la supuesta reestructuración de la Federación Mexicana de Futbol, pero, según la óptica del auditorio, se vieron un poco mesurados en sus cuestionamientos.
Y es que, para muchos televidentes, ni Joserra ni Faitelson hicieron honor a sus estilos al no poner en jaque a De Luisa y Arriola, quienes este 31 de enero dieron a conocer el plan de reestructuración de la FMF, el cual no convenció prácticamente a casi nadie.
Da la impresión entonces que los periodistas citados, aunque sí hicieron preguntas sustanciales a los invitados, le quedaron a deber a la audiencia.
Paco Gabriel de Anda se lleva las palmas
A la par de las críticas hacia José Ramón Fernández y David Falitelson, los usuarios de redes sociales que vieron el programa enaltecieron la labor de Paco Gabriel de Anda.
Toda vez que el exfutbolista fue quien se encargó de hacer las preguntas punzantes e incómodas a Yon de Luisa y Mikel Arriola.
De modo que paco Gabriel de Anda se llevó las palmas de propios y extraños por tener la “valentía” de hacer preguntas en torno a las decisiones importantes del futbol mexicano.
Cabe señalar que además de José Ramón Fernández, David Faitelson y Paco Gabriel de Anda, en el programa de ESPN también estuvo Roberto Gómez Junco, quien en sus intervenciones hizo preguntas acertadas y puntuales como es su estilo.
Los panelistas no se mostraron del todo de acuerdo con el plan revelado por Yon de Luisa, dirigente de la Federación Mexicana de Futbol, y Mikel Arriola, presiente de la Liga MX.
Esto en virtud de que, argumentaron, el plan de reestructuración queda corto para los alcances que se espera tenga el futbol mexicano en su conjunto.