Pese a los terribles actos de violencia que la barra de Rayados de Monterrey protagonizó en Guatemala contra la del Comunicaciones, la escuadra mexicana solo emitió un tibio, pero muy tibio comunicado.
Previo al partido de Ida por la primera ronde la Copa de Campeones Concacaf entre Comunicaciones y Rayados de Monterrey, los fans de ambos equipos dejaron escenas más que dantescas.
Toda vez que los barristas de Rayados se enfrentaron a los del Comunicaciones en una brutal pelea campal, que incluyo amenazas de muerte, golpes, patadas, proyectiles y heridos.
Sin embargo, y lejos de prometer identificar a los barristas para hacer las denuncias correspondientes y no permitirles la entrada al Estadio BBVA, la directiva sólo se limitó a lamentar lo ocurrido.
¿Qué dice el comunicado de Rayados de Monterrey tras violencia?
Fueron los propios aficionados al futbol los que reventaron a Rayados de Monterrey por su tibieza a la hora de pronunciarse sobre los lamentables hechos violentos ocurridos en Guatemala previo al partido ante Comunicaciones.
El comunicado de Rayados de Monterrey en torno a la brutal pelea campal de sus barristas contra los del Comunicaciones de Guatemala solo expuso que el equipo “reafirma su condena enérgica y permanente a todo tipo de violencia en el futbol”.
Además, los Rayados reafirmaron su llamado para que “la afición disfrute del futbol en un ambiente de paz”, pero solo eso, ningún tipo de información sobre las investigaciones que se tienen que hacer y mucho menos una advertencia de castigo.
Por ende, propios y extraños tundieron al equipo regio por su tibieza mostrada a la hora de pronunciarse sobre la pelea que por poco acaba en una tragedia mayúscula.
Aunque la pelea ocurrió en un partido de la Copa de Campeones de Concacaf, es decir, el encuentro no estuvo organizado por la Liga MX, ésta tampoco se ha pronunciado sobre los actos violentos.
¿Más impunidad en la Liga MX?
Lamentablemente, los estadios y sus inmediaciones han dejado de ser zonas seguras para los aficionados y sus familias, pues, para no ir más lejos, recordemos que hace unas semanas fans de Santos Laguna embistieron a unos de Rayados de Monterrey, ocasionando la muerte de una seguidora albiazul.
Pero estos actos no parecen tener consecuencias serias para los equipos o los involucrados, pero esta es otra oportunidad de que por fin las directivas, en esta caso la de Rayados, actúe de manera ejemplar.
Eso sí, la mayoría de fans en redes vaticinaron que, como suele ser, “la basura será escondida bajo la alfombra” y la vida seguirá su curso sin que haya un punto de inflexión respecto a la violencia.