La baraja de técnicos mexicanos no se renueva, por el contrario, trae de vuelta a viejos conocidos que llevaban un tiempo fuera del radar, pues ha trascendido que el Profe Cruz estaría en contacto con un club de la Liga MX.
José Guadalupe Cruz tuvo su última etapa con la Liga MX bajo el mando del Club Necaxa en el 2021. Desde entonces el Profe se ha mantenido fuera de los banquillos de la primera división mexicana.
El Apertura 2024 de la Liga MX traería de vuelta al entrenador mexicano, quien ha pasado por equipos de primera división como Club León, Rayados de Monterrey, Club Puebla, Atlas y el más recientes los Rayos del Necaxa.
En su palmarés presume un título de Liga con los Potros de Hierro del Atlante y un campeonato de Copa MX con Club Puebla.
¿Qué equipo de la Liga MX busca al Profe Cruz?
De acuerdo a información de Fernando Esquivel, Club Puebla ya se comunicó con el Profe Cruz; el entrenador mexicano es uno de los candidatos para asumir el banquillo, tras el desastroso Clausura 2024 de los camoteros.
“Recientemente el Club Puebla ha entrevistado al Profe Cruz, el DT mexicano SÍ está dispuesto a tomar el equipo”, indicó la fuente.
No obstante, José Guadalupe Cruz no es la única opción para el Club Puebla, pues también analizan opciones en Europa y Sudamérica.
Tres técnicos en menos de seis meses para Club Puebla
Club Puebla protagonizó el peor torneo de su historia. Finalizó el torneo Clausura 2024 de Liga MX en la última posición de la tabla con apenas cinco puntos y 43 goles en contra.
Después del desastroso torneo destituyeron a Andrés Carevic, quien apenas dirigió al equipo en siete partidos, mismo número de derrotas.
Antes de Carevic, Ricardo Carbajal estuvo en el banquillo del Club Puebla. Por lo que en sólo seis meses tendrán a tres entrenadores distintos… ¿Será el Profe Cruz el tercero?
El Profe Cruz viviría su segunda etapa con Club Puebla
De confirmarse su llegada al Club Puebla, esta será la segunda etapa de José Guadalupe Cruz al frente de los camoteros, después de que ya los dirigió en 2015.
En ese entonces, el Profe Cruz dirigió 26 partidos al Puebla, con saldo de 12 victorias, seis empates y ocho derrotas. Además, conquistó el título de la extinta Copa MX en el Clausura 2015.
Ahora, el reto será mayúsculo, pues la Franja viene de un torneo desastroso y está obligado a brindar otra imagen para su afición.