Ricardo La Volpe salió en defensa de México en un programa argentino, concretamente en el llamado F90 de ESPN, donde también sostuvo un acalorado debate con Óscar Ruggeri.
El entrenador argentino fue el invitado de lujo en el programa argentino, uno de los más vistos por los aficionados al futbol en ese país.
En el show se habló de muchos temas, pero el que más titulares sacó fue el de su paso por Boca Juniors, en el que perdió un título que parecía imposible de perder.
Ricardo La Volpe recuerda cuando le decían “mexicanito”
Ricardo La Volpe recordó cuando personas en Boca Juniors se referían a él como “mexicanito” con la intención de molestarlo; sin embargo, esta situación, al contrario, no le molestó.
El ‘Bigotón’ explicó que se considera mexicano debido a que ha vivido en nuestro país más que en su propia Argentina, pero además aseguró que todo lo que tiene él y su familia se lo debe a México.
“Yo escuchaba ‘¿qué dice El Mexicanito?’ Primero que ni me duele que me digan ‘mexicanito’ porque yo llevo más años viviendo en México que en Argentina. Si tus ves que tengo una situación económica u gracias a eso tengo nueve nietos y mis hijas, que económicamente puedan estar bien, es porque fui a México, y le reconozco a México todo. Y lo veo, que los que se quedaron acá (en Argentina) y no se fueron , no están bien económicamente. Entonces cuando a mí me decían ‘mexicanito’ no me ofendían”.
Ricardo La Volpe
*El fragmento donde La Volpe habla sobre cuando le decián “mexicanito” se puede observar a partir del minuto 2:21.30.
Ricardo La Volpe protagoniza acalorado debate con Óscar Ruggeri
Ricardo La Volpe y Óscar Ruggeri jamás han tenido la mejor relación y muestra de ello es que protagonizaron un acalorado debate en el programa en vivo.
La pelea, más que un debate, comenzó por el tema de Diego Armando Maradona, pues La Volpe aseguró que todos los integrantes de la Selección Argentina tenían prohibido salir excepto el ‘Pelusa’.
Fue cuando Óscar Ruggeri, campeón del mundo en el 86 con Maradona, explotó contra La Volpe, a quien le dijo que no tenía códigos por hablar mal de una persona muerta.
“En el 86 ustedes no podían salir y Diego salía todas las noches”, dijo La Volpe, a lo que Ruggeri contestó: “No tenés códigos, porque Diego no está vivo y si estuviera ya habría salido a contestarte”.
“¿O sea que vos del portón para afuera sabías más que yo desde el portón para adentro?”, señaló el ‘Cabezón’, a lo que La Volpe dijo: “y sí, si la salida está del portón para afuera”.
Fue entonces cuando La Volpe le dijo “no sabés nada de futbol”, a lo que Ruggeri contestó recordándole su fracaso con Boca Juniors, club con el que perdió un título que parecía seguro en 2006.
“Vos sos un fenómeno que viniste acá a llevarte el mundo por delante y perdiste un campeonato con Boca en tres partidos que lo dirigía mi nene de cuatro años así sentado, sin tocar nada. No hiciste nada y te haces el fenómeno y me venís a encarar a mí sin códigos y sin nada, perdiste todo”
Óscar Ruggeri
“Tenés razón, me faltó ese punto, pero significa que habré hecho un montón de puntos para llegar así hasta las últimas fechas”, se defendió La Volpe.
Ricardo La Volpe y su fracaso en Boca Juniors
Fue en 2006 cuando Ricardo La Volpe llegó a Boca Juniors en sustitución de Alfio Basile, quien fue de emergencia a la Selección de Argentina.
El ‘Bigotón’ tenía que sacar un punto en los últimos tres partidos; no obstante, no lo logró y, al final del torneo, terminó empatado con Estudiantes de la Plata.
Por primera vez en la historia de los torneos cortos de Argentina, se debió disputar una final entre los dos primeros equipos para definir al campeón, el cual ganó 2-1 el conjunto de La Plata.
Tras el fracaso Boca Juniors, equipo que venía de ganar el título en sus últimos cinco torneos (nacionales e internacionales), La Volpe presentó su renuncia.