Ricardo Peláez acaba de ser despedido de su tercer equipo grande. Aunque, como suele ser con él, se fue peleado. Pasó por el Club América, pasó por Cruz Azul y ahora dejó al Club Chivas.
Y la constante es que Ricardo Peláez llega a las instituciones como el gran héroe, como el que va a cambiar la historia del club y se va peleado, se va cómo el gran incomprendido.
Ya tiene su historia el exdelantero mundialista, de quien se dice, irá a la Copa del Mundo de Qatar 2022 como comentarista.
En el Club América, a semanas de que terminara el Clausura 2017, Yon de Luisa, entonces vicepresidente de Futbol de Televisa decidió que Ricardo Peláez quedara fuera del equipo
Decían que Peláez se había brincado en varias ocasiones a Yon, hoy presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quien no aguantó más y lo echó sin siquiera darle la oportunidad de despedirse del equipo.
Le tenían su caja lista para sacar sus pertenencias. Primer strike
Cuando Ricardo Peláez se fue de Cruz Azul
La renuncia más bizarra de los últimos tiempos en el futbol mexicano la protagonizó Ricardo Peláez cuando salió de Cruz Azul.
De un momento a otro apareció Víctor Garcés como directivo en compañía de Alfredo Álvarez, imponiendo a Robert Dante Siboldi por el cesado Pedro Caixinha a mediados del 2019.
Peláez, herido en su orgullo, renunció en pleno programa deportivo de ESPN, dejando en ridículo a la nación cementera. Segundo strike.
Y Ricardo Peláez se fue del Club Chivas
Aunque se diga que se fue en buenos términos del Club Chivas, los rumores hablan que en la junta que tuvo con la familia Vergara, hubo gritos y sombrerazos, sobre todo con el cuñado de Amaury, Alejandro Manzo, quien era su principal cuestionador en su gestión.
Otra muestra de que Ricardo Peláez no sabe cuando sus ciclos se acaban y se va en malos términos de todos lados. Tercer strike.