¿Recuerdan a Ricardo Pepi, jugador mexicoamericano que rechazó a México? Pues fue vendido al Augsburg de la Bundesliga en 400 millones de pesos, es decir, 20 millones de dólares.

Debido a que es una de las grandes promesas del futbol estadounidense, Ricardo Pepi, de 18 años, se convirtió en uno de los elementos más cotizados y llamativos del mercado americano.

Inclusive, y según reportes, el Augsburg no era el único equipo interesado en el delantero mexicoamericano, pues también el Wolfsburgo fue otro de los clubes que lo buscó para integrarlo a sus filas.

Es por ello que el Augsburg tuvo que desembolsar 20 millones de dólares (400 millones de pesos) a fin de contratar al prometedor ariete procedente del FC Dallas.

Es más, el FC Dallas no esperaba recibir tan jugosa cifra por Ricardo Pepi, pero el que fuera un jugador cotizado lo permitió.

Ricardo Pepi rompe récord tras fichar con el Augsburg

Ricardo Pepi con Estados Unidos

Cabe señalar que el fichaje de Ricardo Pepi con el Augsburg rompió récord en la MLS, entidad que poco a poco se va haciendo de un lugar en exportaciones a Europa.

Al fichar con el Augsburg, Ricardo Pepi se convirtió en la segunda venta más cara de la MLS a Europa; el primer lugar le corresponde al paraguayo Miguel Almirón, quien se fue al Newcastle.

Pero eso sí, Pepi puede presumir que es el estadounidense más caro en irse de la MLS rumbo al futbol europeo.

Si es que todo marcha como se espera, Ricardo Pepi estaría debutando en la MLS el próximo fin de semana, cuando su nuevo equipo juegue ante el Hoffenheim.

Ricardo Pepi prefirió a Estados Unidos sobre México

Ricardo Pepi

Aunque integró la Selección de futbol de México con límite de edad, Ricardo Pepi finalmente decidió representar a Estados Unidos, futbolísticamente hablando.

Pero, con las nuevas reglas de FIFA en la materia, la esperanza de que Ricardo Pepi se vista de verde y renuncie a la Selección de futbol de Estados Unidos no está del todo perdida, pero francamente la chance luce difícil.

En la pasada temporada de la MLS, el delantero de 18 años jugó 31 partidos, mismos en los que marcó 13 goles y dio dos asistencias, lo que demuestra su calidad como rompe redes.