El Mazatlán FC al fin sumó un punto en el torneo de Clausura 2024 al empatar ante el Club León, pero el arbitraje no le gustó para nada al dueño del equipo mazatleco, Ricardo Salinas Pliego, quien lo reventó.
El cuadro del Mazatlán FC empató a dos goles con el Club León, cortando la racha de tres derrotas que tenía en el inicio del torneo.
Mas el trabajo de los silbantes, encabezado por Edgar Allan Morales, no dejó nada contento al dueño de Tv Azteca, Ricardo Salinas Pliego.
Por medio de la red social “X”, Ricardo Salinas Pliego se quejó que a sus jugadores el arbitraje los trató de mala forma.
“Los ratones quieren que mis jugadores no tengan brazos porque les marcan penal y además creen que tienen los talones de acero… les valió vrg el pisotón a Colula cuando iba solo. ¿Ni siquiera una falta? Ya nada más para que no se vea el dolo” señaló el empresario.
En el mensaje se muestra una acción en la que su jugador es pisado por un elemento del Club León, y este no es sancionado.
En el juego, hubo sólo un juego amonestado del cuadro de Los Cañoneros: Facundo Almada, mientras que por los Esmeraldas Osvaldo Rodríguez, Federico Viñas y Ángel Mena vieron la tarjeta amarilla.
Ricardo Salinas Pliego, fiero crítico de su equipo
No es la primera vez que Ricardo Salinas Pliego emite sus opiniones futbolísticas a favor y en contra de su equipo, el Mazatlán FC.
Durante varios juegos del torneo anterior, el dueño de TV Azteca decidió por medio de las redes sociales, criticar los malos juegos de su equipo, muchas veces insultando hasta a sus propios jugadores.
La Liga MX ni la Federación Mexicana de Futbol, han actuado en contra del empresario, que se dice es uno de los más poderosos en el futbol mexicano.
El Mazatlán FC con Ricardo Salinas Pliego
El Mazatlán FC, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, fue fundado en el 2020, tomando la franquicia en la Liga MX que era del Monarcas Morelia.
En sus siete torneos que lleva participando en la Liga MX, sólo ha clasificado en dos ocasiones e las fases finales.