Un insólito momento se vivió en un partido del futbol femenil en Ecuador, luego de que la árbitra central diera como válido un gol, aunque previamente el balón abandonó el terreno de juego.
A pesar de que el balón abandonó claramente el terreno de juego, la árbitra del partido no se percató de ello y dio como buena la anotación del equipo local.
El suceso llamó la atención de los aficionados del futbol femenil ecuatoriano en redes sociales, sin embargo también atrajo las miradas de fans de todas partes del mundo que no podían creer lo que había sucedido.
Ridículo arbitral en el futbol femenil de Ecuador
Este ridículo arbitral se dio en el partido correspondiente a la jornada 11 del Grupo 2 de la Superliga Femenina de Ecuador. En este encuentro, el Barcelona SC Femenino visitó al Quito FC.
Genyerlis Arias abrió el marcador al minuto 23 para el Barcelona SC Femenino, sin embargo la polémica arbitral se haría presente en el partido minutos más tarde.
Al minuto 29 del partido, un disparo de Emily Delgado de larga distancia quiso sorprender a la portera del Barcelona SC Femenino, Maleike Pacheco, quien se encontraba adelantada. Sin embargo, el balón pegó el poste fuera del terreno de juego.
A pesar de que en la toma televisiva era clara la salida del balón, la árbitra central decidió dejar correr la jugada que terminó en anotación de Montserrat Montes, jugadora mexicana que estuvo en la Liga MX Femenil.
Cabe destacar que en el futbol femenil de ecuador no existe el VAR, por lo que el gol fue dado como bueno por la árbitra central.
¿Cómo terminó el partido del futbol femenil de Ecuador?
El partido de la de la Superliga Femenina de Ecuador entre el Barcelona SC Femenino y el Quito FC terminó empatado 2-2, luego del ridículo arbitral que protagonizó este encuentro.
Luego de que se diera como valido el gol de Montserrat Montes, a pesar de que el balón había abandonado la cancha, las jugadoras del Barcelona SC Femenino no se dieron por vencidas y Genyerlis Arias marcó su doblete.
Sin embargo, en los minutos finales del partido llegó la respuesta del Quito FC. Alejandra Valenzuela fue la encargada de anotar el gol que le dio el empate a su equipo.
Con este resultado, el Barcelona SC Femenino logró clasificarse a la siguiente etapa del torneo del futbol femenil ecuatoriano.