La MLS sigue dando la muestra en cuanto a fichajes bomba se refiere. Y es que Riqui Puig dejó al FC Barcelona para llegar al LA Galaxy.
Riqui Puig, una de las últimas joyas de la inagotable cantera del FC Barcelona, se ha convertido oficialmente en nuevo jugador del LA Galaxy, donde milita el Chicharito Hernández.
Sin lugar a dudas, lo más llamativo es que el conjunto de la MLS fichó a un futbolista que tiene toda su carrera futbolística por delante y que era pretendido en Europa.
Aunque es cierto que no logró despegar con el cuadro culé, el joven mediocampista tiene las condiciones necesarias para enamorar a la afición de Los Ángeles.
El contrato de Riqui Puig con el LA Galaxy
Hasta ahora se sabe que Riqui Puig firmó con el LA Galaxy por lo que resta de la presente temporada de la MLS y por las tres próximas.
Debido a que en su momento fue uno de los futbolistas que más llamó la atención dadas sus gratas cualidades, el FC Barcelona se guardó el 50 por ciento de la carta de Riqui Puig.
Además, los culés se reservaron una opción de recompra a futuro, por si el mediocampista de 22 años la rompe en los Estados Unidos, los catalanes podrían hacerlo volver.
Así, Riqui Puig, quien se desempeña como mediocampista, será compañero de jugadores como Chicharito Hernández, Douglas Costa y Víctor Vázquez, también con pasado culé.
Riqui Puig en su paso con el FC Barcelona
Riqui Puig, de 22 años, se incorporó a las filas del FC Barcelona en el año 2013. Después de estar cinco años en las inferiores, pudo debutar en el primer equipo el 5 de diciembre del 2018.
En ese partido, Riqui Puig dejó en evidencia sus cualidades, ya que le dio una asistencia a Denis Suárez.
Con el primer equipo blaugrana, el citado futbolista jugó 57 partidos, en los cuales anotó un par de goles. Aunado a ello, ganó la Copa del Rey 2020-21 y LaLiga 2018-19.