Roberto García Orozco, quien fuera árbitro internacional mexicano y uno de los mejores en la Liga MX, vivió el terror de dirigir un partido amateur.
Roberto García Orozco, quien fuera echado del arbitraje profesional en 2019, fue agredido mientras dirigía un partido de futbol amateur en el municipio de Tezontepec, Hidalgo.
En imágenes que circulan por redes sociales, se ve al árbitro siendo golpeado y después huyendo a lo que se supone era su vestidor.
Según diversas crónicas, Roberto García fue contratado para dirigir un partido por los cuartos de final de un torneo regional realizado en Tezontepec, Hidalgo, sin las comodidades a las que estaba acostumbrado cuando dirigía en la Liga MX.
En un momento del juego, se ve al silbante discutir en el medio del campo, después recibir algunos golpes para enseguida echarse a correr a su vestidor.
Roberto García Orozco hasta hizo la finta de golpear a un jugador, sólo para escaparse de la trifulca.
Roberto García Orozco salió corriendo para evitar ser golpeado
Roberto García Orozco fue golpeado cuando dirigía un partido de futbol amateur en Tezonpetec, Hidalgo.
En diversas imágenes se ve al ex silbante siendo agredido en medio de fuerzas del orden que no alcanzaban a protegerlo.
En declaraciones a TUDN, García Orozco reportó estar bien, sólo con algunos golpes recibidos. Se desconoce si el ex silbante con Gafete FIFA, levantará una denuncia.
La polémica de Roberto García Orozco
Roberto García Orozco fue “expulsado” del arbitraje mexicano en el 2019, después de que fuera uno de los líderes de la AMA (Asociación Mexicanos de Árbitros) y encabezara el paro de silbantes en el 2017 por las agresiones a silbantes de parte de jugadores.
García Orozco, junto a Francisco Chacón, Paul Delgadillo y José Luis Camargo, fueron señalados como cabecillas de ese movimiento y poco a poco fueron retirados del arbitraje, justo cuando Arturo Brizio Cárter, entró como presidente de la Comisión.