Ecuador se impuso 3-1 a la selección de Jamaica en su segundo partido de la Copa América, sin embargo, cuando el encuentro estaba 2-1 el árbitro no señaló una mano que podría haber significado el empate para los jamaiquinos.
Pese a que el silbante del encuentro fue llamado por el VAR para revisar la jugada, decidió no señalar mano del jugador de Ecuador y los jugadores de Jamaica no lo podían creer.
Además, se suponía que el árbitro debía de explicar su decisión en las bocinas del Allegiant Stadium pero no se logró escuchar su explicación.
Copa América: Ecuador se colocó como líder del grupo tras victoria ante Jamaica
Si bien Ecuador partía como favorito para llevarse la victoria contra Jamaica, el conjunto sudamericano sufrió en el segundo tiempo del encuentro.
A pesar de que la selección de Ecuador se fue al descanso con ventaja de 2-0 gracias al gol de penal Kendry Páez y el autogol de Kasey Palmer, en el segundo tiempo Jamaica mostró una mejor versión y consiguió reducir la diferencia con una anotación de Michail Antonio.
Sin embargo, el árbitro del encuentro decidió no señalar la mano de Alan Franco que hubiera sido penal a favor del equipo de la Concacaf.
Sobre los últimos minutos del encuentro Alan Minda, jugador ecuatoriano que juega en la liga de Bélgica, marcó el 3-1 para sellar la victoria del combinado sudamericano.
Ecuador vs Jamaica: En la Eurocopa sí se cuenta con tecnología para señalar manos
La polémica mano que no se señaló en el Ecuador vs Jamaica muy probablemente sí se hubiera señalado en la Eurocopa, ya que en esta edición del torneo se implementó una tecnología para determinar cuando el balón pega en la mano.
El balón de la Eurocopa, a diferencia del de la Copa América, cuenta con unos sensores que detectan los toques que recibe el balón, por lo que los árbitros cuando van a revisar el VAR pueden detectar si el balón toca o no en la mano.
De hecho un gol de Romelu Lukaku ante Eslovaquia fue anulado debido a que el silbante del encuentro fue a revisar la jugada y se percato de que Jérémy Doku había tocado el esférico con la mano antes de asistir a su compañero.